Tensión en el Congreso entre las barras de clubes y la policía en medio de la marcha de jubilados

Por: #BorderPeriodismo

Los integrantes de las barras bravas de varios equipos del fútbol argentino se presentaron en la marcha de jubilados de los días miércoles frente al Congreso de la Nación y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Por los destrozos de la plaza y las agresiones al personal ya se registraron detenidos, aunque se desconoce cuántos.

La movilización contó con mayor presencia de lo habitual durante esta jornada. Desde las facciones de distintas barras adelantaron que se harían presentes, al igual que lo hicieron organizaciones sociales y partidos de Izquierda.

A su vez, la ex legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman, el actual diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro y otros referentes de la oposición se unieron también a la manifestación durante el comienzo frente al Congreso.

  La reacción de Villarruel tras los incidentes en el Congreso: “Me solidarizo con los policías y manifestantes heridos”

El Ministerio de Seguridad de la Nación conducido por Patricia Bullrich intenta aplicar el protocolo antipiquetes, aunque de forma fallida ya que después de las 16 horas se dieron los primeros cruces entre el personal policial y los manifestantes.

Previamente, la funcionaria de la Nación anticipó que se estaba haciendo cumplir el protocolo hasta el momento: "Están nuestras Fuerzas desplegadas para hacer cumplir el protocolo: el tránsito no se corta y los barras bravas, sobre la vereda", aseguró en su cuenta de X.

 

Minutos después la avenida Rivadavia se convirtió en el escenario de una batalla campal, lo que elevó la tensión mientras en la Cámara de Diputados se debate la creación de una cámara investigadora por el caso Libragate.

  Bullrich: "Los manifestantes vinieron preparados para matar”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal