Un diputado kirchnerista acusó a una libertaria de ser "narco"

La legisladora kirchnerista también acusó a Martín Soria de tener múltiples negocios en Río Negro.
Por: #BorderPeriodismo

El diputado de Unión por la Patria Martín Soria lanzó una grave denuncia contra su colega libertaria María Lorena Villaverde, a quien vinculó con una causa de narcotráfico en Estados Unidos y presunto lavado de dinero en Argentina. 

La acusación llegó tras un cruce con Villaverde, quien había acusado al "clan familiar" del diputado en Río Negro de paralizar obras y aplicar impuestos al sector energético. Como respuesta, el legislador no escatimó en palabras y la señaló como protagonista de un oscuro pasado judicial. 

En diálogo con Radio Splendid, el legislador señaló: "Fue detenida por narcotráfico en EE.UU. con 400 gramos de cocaína, la resolución judicial habla de narcotráfico". 

También la tildó de "provocadora" y afirmó que "genera situaciones incómodas dentro y fuera de la Cámara". Y sentenció: "Lo que Villaverde hizo con su vida es turbio. Vive de la provocación".

  Tensión en el Congreso entre las barras de clubes y la policía en medio de la marcha de jubilados

El conflicto había comenzado durante la última sesión en Diputados, cuando Soria exhibió documentos que presuntamente prueban que Villaverde fue arrestada en Florida por "tráfico de cocaína: menos de 400 gramos a 150 kilogramos".

Desde su banca el diputado afirmó: "Esto es una resolución de Estados Unidos, precisamente del Estado de Florida", mientras mostraba un informe judicial con el nombre de la legisladora. En su exposición, Soria también recordó un allanamiento en 2017 en la vivienda de Villaverde en Río Negro, relacionado con una supuesta causa de lavado de dinero.

En esa línea, sumó: "Avanza la causa contra la liberal Villaverde por estafa", mientras mostraba una publicación del Diario Río Negro sobre presuntas denuncias por venta irregular de terrenos en Las Grutas. "Cuando mostré la resolución en la sesión, prácticamente salió corriendo".

  Kicillof repudió los incidentes en el Congreso: "Hay que ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario"

Por su parte, la legisladora libertaria, evitó responder públicamente a las acusaciones en ese momento. Sin embargo, el enfrentamiento no parece haber llegado a su fin.

Soria también aprovechó para referirse a los violentos episodios ocurridos la semana pasada en el Congreso: "Mientras reprimían afuera, adentro rompían el quórum agarrándose a trompadas entre ellos mismos".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal