Las reacciones dentro del PRO tras la candidatura de Larreta

El exjefe de Gobierno porteño ya había anticipado su intención de competir por fuera del partido que lo vio crecer, la confirmación de su postulación desató una ola de indignación entre sus excompañeros.
Por: #BorderPeriodismo

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de presentarse como candidato independiente en las próximas elecciones legislativas cayó como un baldazo de agua fría en el PRO.

Aunque el exjefe de Gobierno porteño ya anticipó su intención de competir por fuera del partido que lo vio crecer políticamente, la confirmación de su candidatura desató una ola de indignación entre sus excompañeros.

Desde el partido aseguran que la medida de Larreta no solo representa una "traición" a más de dos décadas de trabajo conjunto, sino que también es "funcional" a los intereses del kirchnerismo y de La Libertad Avanza.

El anuncio de Larreta, realizado a través de las redes sociales, no dejó dudas sobre su distanciamiento del PRO. "Voy a participar de las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Por la ciudad que hicimos juntos. Porque Buenos Aires está mal y nadie te escucha. Porque está sucia, porque está triste. Porque ya no hay obras. Porque hay olor a pis. Vuelvo porque me duele", escribió el exjefe de Gobierno, en un mensaje que fue interpretado como una respuesta a la gestión de Jorge Macri.

Las críticas de Larreta no son nuevas

En los últimos días, el exfuncionario no dudó en cuestionar públicamente el rumbo que tomó el PRO, tanto a nivel local como nacional. Durante la presentación de su libro El Método: Cómo hacer que las cosas pasen. Manual de gestión de gobiernos, Larreta lanzó dardos contra la actual administración porteña y criticó el acercamiento del PRO a Libertad Avanza. "No sé cómo se hace un buen cambio de liderazgo, la gestión no es a prueba de personas", dijo en esa ocasión, en lo que muchos interpretaron como una alusión directa a Jorge Macri.

  24 de marzo: el PRO presentó un proyecto para cerrar el museo de la ex ESMA

Además, Larreta cuestionó el estado de la Ciudad y comparó la gestión actual con la que él dejó al finalizar su mandato. "El legado en la ciudad es que levantamos la vara en la exigencia de la gente. No es eterno, se ajustan las expectativas, pero eso te garantiza la institucionalización", afirmó durante la presentación de su libro. Estas declaraciones no hicieron más que avivar la bronca dentro del PRO, donde muchos consideran que Larreta busca capitalizar el descontento de los vecinos para posicionarse como una alternativa.

El fin de una era

La candidatura de Larreta no solo marca el final de una era en el PRO, sino que también plantea un desafío inédito para Jorge Macri, quien deberá demostrar que puede mantener unido a un partido que parece estar al borde de la fractura.

  Bulrrich: "La motosierra está desafilada en la Ciudad"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal