El expresidente Mauricio Macri encabeza este viernes una reunión clave con la cúpula del PRO para definir la estrategia electoral del partido a nivel nacional, pero sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, luego de confirmarse que La Libertad Avanza (LLA) competirá con lista propia. El encuentro ocurrió en la sede de la calle Balcarce, en el barrio de San Telmo.
Posible alianza entre el PRO y LLA
Al ingresar al búnker, el ex primer mandatario fue consultado por la prensa sobre su opinión acerca de la posibilidad de una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires: “Absolutamente”, respondió, aunque aclaró que todavía no hay nada cerrado.
Esto lo aclaró que esa conversación está “en la fase de palabras y fotos” y resaltó que fue la conducción del partido la que pidió al presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y al diputado Diego Santilli que se reunieran en Casa Rosada para explorar esa alternativa.
Aseguró sobre los motivos de esa reunión "Se les pidió que, por sí o por no, sepamos dónde vamos". Igual, contrastó esa aproximación en la ciudad de Buenos Aires “no ocurrió” y, cuando se le preguntó a qué se debió, respondió: "Es difícil saber".
El presidente del PRO resaltó "Venimos a reunirnos para seguir trabajando en ver cómo ayudar a que la Argentina salga adelante, porque nuestro compromiso es con todos los argentinos. Colaboramos como nunca nadie lo ha hecho antes con La Libertad Avanza en este año y medio de gestión".
¿Quiénes asistieron a la reunión?
En el búnker del partido amarillo llegaron temprano el titular del PRO, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, la jefa de la campaña porteña, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, y los dirigentes Soledad Martínez, Facundo Pérez Carletti, Fernando De Andreis, Martín Yeza, Alfredo De Angeli, entre otros. Por Zoom participan los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.