Tres deudores alimentarios no pudieron ingresar al partido entre Argentina y Brasil

El operativo de Seguridad dejó como saldo un total de 120 trapitos demorados y una persona detenida por robo.
Por: #BorderPeriodismo

El operativo de Seguridad dejó como saldo un total de 120 trapitos demorados y una persona detenida por robo

En un acontecimiento sin precedentes, tres personas fueron detenidas durante los operativos de seguridad en los alrededores del Estadio Monumental, donde la noche del martes la Selección Argentina enfrentó a Brasil por las Eliminatorias sudamericanas.

Los detenidos fueron identificados como deudores alimentarios morosos, cuya entrada a estadios de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires está prohibida por la Ley N° 6.711.

Según fuentes oficiales consultadas por el medio Infobae, los infractores fueron detectados por la Policía de la Ciudad al intentar ingresar al estadio. Dos de ellos eran residentes de la Capital Federal, mientras que el tercero había viajado desde Salta para asistir al partido.

Aplicación de la normativa

El ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, comunicó el procedimiento a través de la red social X (antes conocida como Twitter). "Ya detectamos a los primeros dos deudores alimentarios en el operativo de control del @GCBA en el Estadio Monumental de Núñez", informó Tapia, añadiendo que estos individuos no pudieron acceder al evento deportivo.

Este caso marca la primera aplicación de la medida desde que la legislación fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad en diciembre de 2024, estableciendo un precedente en el ingreso a las canchas por pertenecer a la lista de morosos.

El operativo de seguridad contó con tres anillos, para garantizar el ingreso del público normalmente, a eso fue sumado un operativo contra vendedores ambulantes y trapitos en las inmediaciones del estadio Monumental en el Barrio de Núñez.

La reciente normativa tiene como objetivo restringir el acceso a los estadios de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires a aquellos individuos registrados como deudores alimentarios. Según las autoridades, esta iniciativa busca garantizar el cumplimiento del derecho a la alimentación y promover el cuidado integral de niños y adolescentes.

En línea con esta medida, los Ministerios de Justicia y Seguridad de la Ciudad ya realizaron una prueba piloto el pasado domingo en el estadio de La Bombonera, durante el partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia. En este operativo, se verificó el acceso de aproximadamente 4.000 hinchas en las plateas. Según el balance oficial, la prueba fue considerada un éxito por parte de las autoridades.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal