El Ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, se negó a un control de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata, por lo que le retuvieron la licencia de conducir, mientras manejaba un auto oficial. El dirigente peronista iba solo en la unidad y fue sancionado por las autoridades viales a la una de la mañana del pasado domingo.
El funcionario cercano a Kicillof fue detenido el pasado domingo por la madrugada en el kilómetro 7 de la autopista, a la altura del peaje de Dock Sud en el partido de Avellaneda. Esta información fue publicada por el periodista Manu Jove en X, donde dio detalles de lo ocurrido y compartió una foto del acta de la infracción de tránsito.
“El fin de semana, a la una de la mañana, un control en la autopista Buenos Aires La Plata retuvo la licencia de Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de PBA. Según el acta, ‘se negó a realizar el control de alcoholemia’. Utilizaba un auto oficial”, indicó el periodista, quien mostró los detalles del caso.
Al pedirle los datos del vehículo, un Volkswagen Vento gris, encontraron que el propietario del auto es el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Ante esto, le retuvieron la licencia digital a Carlos Bianco, quien espero en el peaje que lo fueran a buscar para poder llegar a su destino. A su vez, el vehículo no fue retenido por los agentes.
El descargo
Tras la polémica que generó ayer, Carlos Bianco explicó este martes por qué se negó a hacerse un control de alcoholemia en el peaje de Dock Sud y apuntó a personas que lo estaban filmando, que lo identificaron como ministro de la provincia de Buenos Aires, pero que no tenían la identificación correspondiente.
"Me pidieron la documentación, me dijeron que iba a hacer alcoholemia, y había gente no identificada que me estaba filmando", contó en diálogo con Futurock.
"Le digo que no tengo nada que ocultar, pero que en estas condiciones yo no lo hago. Haga el acta como me asiste el derecho", expresó respecto al controvertido episodio en el peaje de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata.
"Yo opté no hacerlo (el test) y que me hagan el acta como corresponde. No me moví un centímetro de lo que establece la ley de tránsito", sostuvo Bianco.
El funcionario bonaerense señaló que las personas lo trataban como ministro y que él nunca se había presentado como tal, y remarcó que no intentó en ningún momento hacer una maniobra para evadir el control de tránsito.
" Había gente que me estaba filmando, no sé para qué, así que dije hagan el acta, no me voy a someter en estas circunstancias", sentenció el ministro bonaerense.