Mauricio Macri aún no descarta alianzas con La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires

La provincia más importante en la que competirán Cristina Kirchner y Axel Kicillof tendría sus candidatos opositores.
Por: #BorderPeriodismo

Las elecciones de la Provincia de Buenos Aires serán el día 7 de septiembre de 2025, esta fecha fue anunciada recientemente por el Gobernador de dicha provincia, Axel Kicillof. En este marco, Mauricio Macri, el titular y líder del PRO, ratificó que ve con buenos ojos un posible acuerdo con La Libertad Avanza para derrotar al actual Gobernador y a la ex presidente de los argentinos, Cristina Kirchner. Estas declaraciones de Macri se dan en un contexto complejo, en donde a nivel Ciudad de Buenos Aires, La Libertad Avanza negó que exista una mínima posibilidad de acuerdo con el partido PRO.

“Estamos dispuestos a una alianza en la provincia de Buenos Aires”, dijo Macri en A24. En concordancia, el líder del PRO dijo que no tiene problemas personales con los Milei y que intentó conocer a Karina, pero que la misma “se negó. “Me cuesta considerarme opositor a este gobierno porque coincido en lo económico, pero hay un déficit en lo político- institucional”, sostuvo.

  Interna peronista: Cristina cuestionó el desdoblamiento electoral de Kicillof

La foto que generó especulaciones

Hace poco tiempo, la reunión que mantuvieron Diego Santilli y Cristian Ritondo (ambos PRO) con el presidente Javier Milei y Karina, generó un revuelo político y varias especulaciones sobre la posible alianza en la Provincia de Buenos Aires que pregona el líder del PRO. “Lo que queremos es que las personas que han trabajado por la provincia se sigan sumando. No se trata de un acuerdo por cargos, sino por ideales y por un proyecto común”, dijo Macri en A24.

El afecto personal de Mauricio hacia Milei, siempre se mantuvo, según sostuvo el titular del PRO, sin embargo, no han tenido contacto reciente en los últimos tiempos. Desde el partido nacido en la Ciudad han llovido algunas críticas en los institucional al presidente libertario. Una de los cruces entre ambos se dio por la designación de los jueces de la Corte Suprema, que generó fuertes tensiones en la política argentina que finalizaron, en parte, con la renuncia del juez Manuel García-Mansilla.

  El PRO se refuerza: Gabriela Michetti se suma a la campaña
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal