La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el armador bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, se reunieron con el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y así dieron la señal de que se sigue trabajando en un acuerdo entre ambas fuerzas para competir juntas en las elecciones provinciales tras la falta de entendimiento en el resto de los distritos.

Este nuevo intercambio se dio el pasado miércoles en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el Congreso de la Nación, y contó con la participación de primo Lule Menem -ambos mano derecha de la menor de los Milei- y por el PRO, el diputado Diego Santilli, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

La reunión configura la continuidad de una serie de acercamientos tendientes a dar forma a una alianza electoral para competir en las próximas elecciones legislativas bonaerenses, aunque todavía sigue sin haber definiciones.

  El Gobierno quiere echar del país al asesor político del PRO de la Ciudad

Fuentes al tanto de esas negociaciones entre LLA y el PRO deslizaron que hay "buena predisposición" para cerrar un acuerdo electoral entre las fuerzas para competir en la provincia y "ganarle al kirchnerismo".

Los operadores de ambos espacios están analizando actualmente las particularidades de los 135 municipios bonaerenses y ver dónde hay posibilidades de acuerdo y en cuáles hay temas por resolver.

El titular del PRO, Mauricio Macri, garantizó su respaldo al acuerdo en PBA y estaba al tanto de los acercamientos, pese a la tensión que se vino generando por sus críticas a Karina Milei y al corte abrupto que tuvieron las conversaciones con el presidente Javier Milei que se acompañaban cenando milanesas.

El pasado lunes, luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara el desdoblamiento de los comicios, Ritondo y Santilli compartieron un café con Pareja, y dos días después, volvieron a verse las caras, esta vez con la dueña de la lapicera, la hermana del mandatario.

  Mauricio Macri: “El peronismo puede ganar”