Elecciones 2025: Kicillof supera en imagen positiva a Cristina Kirchner

Los números positivos para el Gobernador son en un total de 18 municipios.
Por: #BorderPeriodismo

En medio de las crecientes tensiones dentro del kirchnerismo, un nuevo estudio de opinión pública le da aire a Axel Kicillof en la disputa de liderazgo con Cristina Fernández de Kirchner. Según un relevamiento reciente de CB Consultora Opinión Pública, el gobernador bonaerense cuenta con una mejor imagen que la exmandataria en 18 de los 24 municipios del Conurbano bonaerense.

El sondeo, realizado sobre los principales distritos del Gran Buenos Aires, muestra que Kicillof supera a Cristina en imagen positiva en tres cuartas partes del territorio analizado. Si bien las diferencias en varios casos son ajustadas, los datos marcan una tendencia que podría reconfigurar las dinámicas internas del espacio político que ambos integran.

Fuerte imagen negativa

La encuesta indica que Kicillof mantiene un saldo de imagen positivo solo en Florencio Varela, con un 48,1% de aprobación contra un 45,9% de rechazo. En el resto de los partidos, su imagen negativa supera el 50%, alcanzando su punto más alto en San Isidro, donde el rechazo llega al 70,3%.

  Legislativas 2025: los números que preocupan al oficialismo

Cristina Fernández, por su parte, presenta un panorama similar. Solo en La Matanza logra un balance positivo, con 47,3% de imagen favorable frente a un 46,7% desfavorable. En 20 de los 24 municipios medidos, su imagen negativa también supera el 50%, destacándose Vicente López y San Isidro como los distritos con mayor nivel de rechazo: 74,3% y 76,9%, respectivamente.

A pesar del contexto adverso para ambos dirigentes, Kicillof logra imponerse en una gama diversa de municipios, que incluyen tanto bastiones históricos del peronismo como zonas más afines a la oposición. En San Isidro y Vicente López, por ejemplo, aventaja a la ex presidente por seis puntos. También lidera en distritos como Almirante Brown, Avellaneda, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Morón y Lanús, donde las diferencias oscilan entre dos y cinco puntos.

Además, registra mejor imagen que Cristina en otros municipios claves como Pilar, José C. Paz, San Fernando, Tigre, Berazategui, General San Martín, Esteban Echeverría, Moreno y Tres de Febrero. Cristina, en tanto, conserva una leve ventaja en seis distritos: La Matanza, Merlo, Quilmes, Hurlingham, Malvinas Argentinas y San Miguel, aunque en todos los casos se trata de márgenes ínfimos, que no superan el punto porcentual.

  Elecciones: la encuesta que festejan en las oficinas del kirchnerismo
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal