Quién es la turista argentina desaparecida en Cancún

La búsqueda de María Belén Zerda, quien fue visto por última vez en Cancún el 6 de abril, ha sido activada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Su familia solicita colaboración para encontrarla y teme por su seguridad.
Por: #BorderPeriodismo

Cancún, uno de los destinos turísticos más visitados a nivel global, enfrenta una situación alarmante con la desaparición de María Belén Zerda, una turista argentina de 38 años. La última vez que se la vio fue el lunes 6 de abril, y desde entonces su paradero es incierto.

En medio de la incertidumbre por los nueve días que lleva desaparecida la mujer, en las últimas horas se sumaron datos que aumentaron la preocupación entre los allegados a María Belén.

El medio local Sipse informó que el departamento que Zerda tiene en Cancún fue encontrado en un estado de abandono deplorable, algo que llamo la atención.

Además, encontraron su teléfono celular encintado junto a algunas notas escritas por ella, aunque no trascendió todavía el contenido de las mismas.

La denuncia sobre su ausencia fue presentada cuatro días después y desde el 10 de abril, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha puesto en marcha un operativo de búsqueda intensivo que continúa en curso.

  Encontraron con vida a María Belén Zerda en Cancún: cómo fue hallada

La descripción de Belén Zerda incluye detalles que podrían ser de ayuda en su localización. Tiene tez clara, complexión delgada, cabello largo y lacio de color rubio, ojos marrones y mide aproximadamente 1.70 metros.

Además, presenta cejas grandes, pesa cerca de 50 kilos y tiene un lunar característico en su tobillo izquierdo. En el momento de su desaparición, llevaba puesta una camisa sin mangas negra, un short de tono claro y zuecos de goma en blanco y verde.

Las autoridades del Protocolo Alba han emitido un comunicado solicitando la colaboración de la comunidad: “La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activa ficha de búsqueda de María Belén Zerda, vista por última vez el 6 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez. Si tiene datos de su paradero, comunicarse al 998 8817150 ext.2130. Se hace un llamado a la población para ayudar en la búsqueda: Se solicita el apoyo para la búsqueda y localización de María Belén Zerda, quien fue vista por última vez el 6 de abril de 2025 en Cancún, Quintana Roo".

  Encontraron con vida a María Belén Zerda en Cancún: cómo fue hallada

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal