Detuvieron al segundo sospechoso del asesinato del playero en Rosario tras más de un año

Durante su intento de fuga este lunes, descartó su teléfono celular, pero finalmente fue alcanzado y reducido por efectivos policiales.
Por: #BorderPeriodismo

Detuvieron a Alejandro Victoriano Cantero, el segundo sospechoso del asesinato de Bruno Bussanich, el joven playero de 25 años que fue brutalmente acribillado en marzo del año pasado. De 45 años, tenía pedido de captura vigente y logró mantenerse prófugo durante más de un año, hasta que fue interceptado por la Policía tras intentar evadir un control preventivo en la esquina de Patagones y Quintana.

Su identificación fue confirmada en la Comisaría 32°, donde se estableció que se trataba de uno de los implicados en el crimen que estremeció a la ciudad. El primer detenido por el caso fue un adolescente de 15 años, presunto autor material del asesinato, capturado tan solo dos semanas después del hecho.

La caída de Cantero se produjo en la conocida “Zona Cero” de Rosario, y fue posible gracias a dos testimonios fundamentales, uno de ellos de un testigo presencial que lo ubicó en la escena del crimen, y el otro de alguien que escuchó cómo el acusado decia haber participado del homicidio.

El fiscal Adrián Spelta confirmó que, con esta detención, todas las personas vinculadas a los cuatro asesinatos que sacudieron a Rosario en marzo de 2024 ya se encuentran bajo arresto.

Por su parte, su colega Patricio Saldutti explicó que “el juez resolvió prisión preventiva por el término de ley”, aunque aclaró que “esto es revisable y apelable”, lo que permitirá avanzar con la acusación formal “en un plazo razonable”.

El asesinato del playero

La noche del 10 de marzo de 2024, Bruno Bussanich estaba trabajando en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600 en la ciudad rosarina, cuando un encapuchado armado irrumpió en el lugar.

Las cámaras de seguridad captaron cómo el atacante entró a la oficina y disparó tres veces contra el joven, dos tiros en el pecho y uno en la cabeza.

Bussanich, padre de un bebé de menos de dos años, fue trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas. El atacante huyó en un vehículo chocado junto a otros dos ocupantes.

En la escena del crimen, los investigadores hallaron una nota intimidatoria dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. La misiva advertía: “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni... así como nosotros llegamos a 300 muertos, vamos a matar más inocentes por año”, y estaba firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal