En la última emisión de "La Noche de los ex", Martina Pereyra no pudo contener las lágrimas cuando Robertito Funes Ugarte insistió en que hablara sobre la reciente pérdida de su abuela. La joven, que salió de Gran Hermano 2025, se vio enfrentada a la dolorosa noticia del fallecimiento de su familiar, un momento que fue reavivado por el conductor durante el programa.
Durante el debate del lunes anterior, Martina había tocado brevemente el tema, pero al ser interrogada nuevamente por Funes Ugarte, su respuesta fue de reticencia. "Prefiero no hablar de esto", fue lo que dijo ante la insistencia del presentador. No obstante, Robertito, buscando que compartiera su dolor, continuó su acoso, expresando: “Me gustaría que lo compartas”.
La presión fue demasiado para la exconcursante, quien finalmente se quebró y se mostró visiblemente afectada. Esta situación llevó a que el conductor solicitara un corte en vivo para cambiar de segmento, evidenciando la tensión del momento.
Por otra parte, la conducta de Robertito Funes Ugarte fue rápidamente señalada en redes sociales, donde los espectadores criticaron su falta de sensibilidad y la presión que ejerció en un tema tan delicado. A su regreso al estudio, el conductor se vio obligado a disculparse con Martina, quien ya comenzaba a recuperarse de la situación emocionalmente desgastante.
Durante la emisión del lunes, luego de que Martina quedó fuera del juego el domingo, Santiago del Moro indagó sobre el hecho con la joven en el estudio: “Durante tu estadía en la casa falleció tu abuelita, que vino muchas veces a hinchar por vos. Tu familia en su momento eligió no decirte nada y sé que hoy tuviste una charla sobre eso”. Luego, le consultó: “Primero preguntarte cómo estás. Darte el pésame y bueno, un abrazo. Acá, como siempre. ¿Cómo estás vos?“.
Por su parte, la contadora respondió, intentando mostrarse entera frente a las cámaras de televisión. “No, yo estoy bien. La verdad que sí. Fue un shock hoy cuando me lo contaron. Pero bueno, fue una decisión de mi familia, de mis tíos, de mis papás, de mis primos... Y los entiendo. Y lo comparto también. Es como que todavía estoy en shock y siento que no caí”, fueron sus palabras.