Este jueves, a las 22:00, el presidente Javier Milei partirá desde Buenos Aires rumbo a la Ciudad del Vaticano para asistir al funeral del Papa Francisco, que se celebrará a las 10 de la mañana. Junto a él viajarán un grupo reducido de seis funcionarios cercanos a él que van en representación del país. Además, el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, los esperará ya Italia para organizar el itinerario.
La comitiva oficial estará compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el canciller Gerardo Werthein; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; y el vocero presidencial Manuel Adorni. A este grupo lo acompañará el respectivo personal de custodia y de protocolo.
A su vez, Sotelo asistirá este martes a las 16 al acto homenaje a Francisco organizado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la Catedral Metropolitana, en uno de sus últimos actos antes de partir hacia el Viejo Continente para adelantarse e iniciar a armar la agenda de los funcionarios argentinos que viajarán al funeral del Papa Francisco.
Cómo será el funeral del Papa Francisco
El féretro del Papa Francisco será trasladado este miércoles a las 9:00 de Italia (4:00 Am de Argentina) a la Basílica de San Pedro del Vaticano. Allí los fieles y líderes mundiales podrán darle un último adiós al pontífice argentino, quien será despedido por Javier Milei y parte de su gabinete en esa ceremonia.
Se desconoce hasta cuándo estará el cuerpo del pontífice allí antes de ser trasladado, aunque se estima que el domingo sería el último día. Se espera que cerca de 500.000 fieles se acerquen hasta allí para despedir al líder religioso y político tras su fallecimiento registrado el lunes por la mañana a causa de un derrame cerebral no relacionado con los motivos de su última internación.