Un choque entre un micro que trasladaba estudiantes y un camión que transportaba sustancias alimenticias dejó un saldo de 14 menores heridos, aunque ninguno con riesgo de vida. Junto a los estudiantes viajaban docentes de la Escuela N°6 D.E. 5.
El siniestro se produjo en la intersección de la Avenida Brasil y Pichincha cuando un camión que se encontraba estacionado con el semáforo en rojo fue chocado de atrás por el colectivo por causas que se buscan establecer.
Inmediatamente varias ambulancias del SAME acudieron al lugar para atender a los heridos y se pudo constatar que ninguno de ellos presentaba lesiones graves.
De acuerdo con los primeros informes los choferes de los vehículos tampoco presentaban heridas de gravedad y fueron trasladados por precaución al hospital Penna. En tanto, siete de los menores accidentados fueron llevados al Elizalde para ser revisados y realizarles las curaciones correspondientes.
Corte de calle y pericias para determinar las causas
Si bien las causas del choque son materia de investigación y los semáforos funcionaban correctamente, resta determinar por qué se produjo el accidente.
Las pericias preliminares dan cuenta de un posible problema en los frenos del colectivo, aunque tampoco se descarta que el chofer se haya distraído o que incluso haya cometido una infracción de tránsito, ya que el camión se encontraba parado en el semáforo y el micro venía varios metros atrás, pero, de todos modos, el conductor no llegó a frenar a tiempo y lo chocó violentamente en la parte trasera. También se analizará la velocidad a la que iban ambos vehículos.
Además, se descartó la participación de otros vehículos en el choque.
Por último, personal policial montó un importante operativo que incluyó el corte total de calles en ambas manos para que los paramédicos puedan desarrollar sus tareas y evitar que otros vehículos interfieran con el trabajo de las ambulancias.