Los padres de Kim Gómez, la niña asesinada durante un robo en la Ciudad de La Plata, tomaron una triste decisión. El hecho en el cuál Kim perdió su vida ocurrió el pasado 26 de febrero en la ciudad de las diagonales, los vecinos reclamaron justicia durante varios días, saliendo a las calles acompañando a los familiares. Ahora, el pedido de Justicia, sigue en manos de sus familiares.
Durante ese día, 26 de febrero, mientras la mamá de Kim se encontraba en el supermercado, dos jóvenes abordaron el vehículo con la niña adentro, ninguno de los dos se percató de lo sucedido y la arrastraron por varias cuadras. Este aberrante hecho sigue siendo investigado por la Justicia.
La triste decisión
Sus padres “festejarán” su cumpleaños para recordarla y aseguraron envueltos en tristeza: "Quizás ella festeje en el cielo". Marcos Gómez, padre de la víctima, explicó que el domingo 27 de abril se realizará un encuentro para los chicos en el club Real Infantil Altos de San Lorenzo con inflables y demás elementos. Su familia aseguró que "no hay nada que festejar sin ella, pero sí quisiéramos recordarla y pasar un lindo momento", anunciaron en sus redes sociales.
Pensamos en hacer una jornada para los chicos, con juegos inflables, dibujos y todo lo que sea lindo para la jornada”, sostuvo Marcos y agregó en su posteo: “Quizás ella festeje en el cielo, quizás con nuestros amigos o familia que tenemos acompañándola. Elijo fotos con sonrisas gigantes porque me la imagino así”, manifestó.
Para finalizar su publicación, Marcos Gómez agregó: “Gracias a todos los que escriben, a los que se acercan a mostrar el cariño. Ustedes hacen un montón a veces en momentos realmente difíciles donde no sabes para donde correr. Ver tanta cantidad de gente buena con empatía me hacen soñar a pelearla. Compartan para todos los que tengan ganas de estar, Kim es de todos”.
Los jóvenes
En un caso que ha generado gran controversia, el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 de La Plata, liderado por la jueza María José Lescano, ha decidido imponer una medida de seguridad que implica la permanencia en un centro cerrado para un menor de 14 años, considerado no punible por su edad. Esta decisión ha sido objeto de rechazo por parte de la defensa del adolescente, que planea apelar la medida al considerar que las pruebas presentadas por la fiscalía son insuficientes y carecen de consistencia para justificar la privación de libertad.
Por otro lado, el joven de 17 años, identificado como T.G., permanece en prisión preventiva y enfrenta cargos por el asesinato. La madre de la víctima lo señaló como la persona que la abordó en su vehículo, la obligó a descender y posteriormente se apoderó del automóvil. T.G. está a la espera de un juicio oral que determinará su responsabilidad en el crimen.