El ex jugador y actual vocal de Comisión Directiva, Néstor Ortigoza, denunció penalmente al presidente Marcelo Moretti, quien se encuentra de licencia después del escándalo por la cámara oculta que lo grabó presuntamente cobrando una coima para fichar un jugador en las divisiones inferiores del club.
La ex figura del "Cuervo" acusó al dirigente de llevar adelante "espurios negociados" durante su gestión y formuló su presentación "a fin de develar la verdad de los hechos".
No es la primera denuncia que recibe Moretti después del escandaloso caso. También acudió a los tribunales el ex dirigente opositor César Francis.
Moretti y Ortigoza realizaron juntos la campaña electoral pero, tras ganar en diciembre de 2023, se distanciaron por desmanejos internos.
Por su parte, el propio presidente, quien pidió licencia tras el escándalo, se presentó el miércoles en la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires para ponerse a derecho y aclarar el caso que, según su versión, no se trató de una coima sino de una "donación".
El momento más tenso de la relación entre Ortigoza y Moretti fue cuando el presidente le exigió la renuncia como vocal, luego de que trascendiera un video de violencia doméstica del ex futbolista hacia su ex pareja.
Por su parte, de la FIFA informó este viernes a San Lorenzo acerca de una nueva inhibición por incumplimiento en el plan de pago de la deuda con el uruguayo Diego Torito Rodríguez, ex jugador del club.