Durante la ceremonia de despedida del papa Francisco en el Vaticano, el presidente Javier Milei dejó una imagen que sorprendió a propios y ajenos: serio, visiblemente afectado y en profundo silencio, mientras escuchaba atentamente la homilía a cargo del cardenal Giovanni Battista Re.
El momento más emotivo llegó cuando el cardenal citó una de las frases más recordadas del pontífice argentino: “Nadie se salva solo”, un mensaje que pareció calar hondo en el mandatario.
Milei, Karina y Pettovello: la comitiva argentina en Roma
En la primera fila de la ceremonia, junto a Milei, estuvo su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también mantuvo una actitud solemne durante toda la misa.
Unos pasos detrás, se encontraba la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acompañando a la delegación oficial que viajó especialmente a Roma para despedir a quien, según palabras del propio presidente, fue “el argentino más importante de la historia”.
Un gesto que dio la vuelta al mundo
La expresión adusta de Milei no pasó desapercibida. Fotografías y videos del momento recorrieron rápidamente medios internacionales y redes sociales, mostrando una faceta poco habitual del mandatario argentino, conocido por su estilo combativo y su discurso enérgico.
Esta vez, la escena fue otra: silencio, recogimiento y respeto absoluto ante el legado de un compatriota que dejó su huella en la historia de la Iglesia Católica y en el mundo entero.
“Le pedí perdón”
Esto confesó Javier Milei durante una entrevista en Radio Mitre. “No comprendía lo que significaba ser líder de un país”, reconoció el presidente y aseguró que en el pasado “no tomaba en cuenta la importancia de ese tipo de figuras debido a su filosofía anarcocapitalista”. “Tomé conciencia cuando me volví presidente”, destacó el mandatario.
Al mismo tiempo reveló la respuesta de Francisco. “No te calentés, son errores de la juventud”, habría dicho el Sumo Pontífice y Milei recordó: “Era muy divertido hablar con él. Las pocas veces que hablé con él fueron muy divertidas”.