El presidente Javier Milei volvió de Roma tras asistir al funeral del Papa Francisco que tuvo lugar en el Vaticano y, luego de estar varias horas bajo el sol, reconoció que se insoló.
Ya de regreso en nuestro país encabezó un acto en Casa Rosada donde entregó una condecoración al economista español Jesús Huerta de Soto y, en ese marco, entregó varias definiciones. Sin embargo, llamó la atención el elogio que le dedicó a la diputada Lilia Lemoine tras haberlo maquillado.
“Hizo magia con mi cara” aseguró el primer mandatario. Es que el largo viaje relámpago en avión a Roma, donde permaneció durante horas al sol, más el trajín del avión hicieron estragos en el rostro de Milei.
Sobre su cara, Milei aseguró que “quedó reventada del viaje a Roma” y reconoció que no fue el único que sufrió los efectos de haber estado durante mucho tiempo bajo el sol sin ningún tipo de protección: “quedó reventada del viaje a Roma”. El mandatario agregó: “Todos insolados, además, cosa que no se nota gracias a que Lilia hizo una cosa prolija en mi cara, magia hizo directamente”, reiteró.
Los antecedentes de Lemoine maquillando a Milei
Esta no es la primera vez que la diputada Lilia Lemoine le maquilla el rostro al presidente. En más de una ocasión, comentó varias situaciones y anécdotas sobre ese trabajo.
La excosplayer es una experta en el arte de pintarse la cara y realizar representaciones de personajes de animé japoneses y, cada vez que el tiempo se lo permite, se encarga de mejorar la cara del presidente.
En alguna oportunidad, confesó que “le maquillaba la papada a Milei” y, profundizando sobre ese tema, señaló que utiliza una técnica denominada “countoring”, que utiliza tonos negros y oscuros, produciendo que se puedan resaltar ciertos rasgos y hacerlos menos prominentes u otorgarles una mayor definición.
Otras definiciones durante el encuentro en Casa Rosada
Luego de confesar que Lemoine lo había maquillado, Milei destacó la figura de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y justificó su ausencia: “Quedó reventada del viaje”. Además, la señaló como la responsable de “cortar los curros de la política”.
Por otra parte, se refirió a su política económica y aseveró que “Argentina viene creciendo a una velocidad del 10%”., y añadió: “Dijeron que éramos un gobierno inhumano, sin sensibilidad, que no nos importaban los más vulnerables. Pero una vez que sinceramos el desastre que dejó el gobierno anterior, obviamente, sincerar los precios, hizo que claramente la pobreza saltara al 57%”.
Durante la ceremonia que no fue pública ni abierta al periodismo, Milei le entregó a Jesús Huerta de Soto la Orden de Mayo, una condecoración que se otorga a quienes “se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y merezcan la gratitud de la Nación”.