El presidente Javier Milei volvió a usar sus redes sociales para criticar al periodismo y les pidió a quienes se dedican a esa actividad que "entiendan que no están por encima de nadie y que cuando erran, mucho más de lo normal, pidan perdón".
El mandatario volvió así a a arremeter contra los periodistas, ya que desde hace días viene subiendo posteos en ese sentido. En esta oportunidad subió un texto en su cuenta de X con el título "Mensaje a los periodistas".
"Dado todo lo que lloran cada vez que les contesto a la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias que a diario suelen decir, lo hacen 7x24, yo les pregunto: ¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si comenten un error qué les parece pedir perdón?", comenzó señalando Milei.
MENSAJE A LOS PERIODISTAS
Dado todo lo que lloran cada vez que les contesto a la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias que a diario suelen decir (lo hacen 7x24) yo les pregunto:
¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si comenten un error…— Javier Milei (@JMilei) April 29, 2025
Al respecto, se quejó de que "es indignante que cada vez que se les señalan los errores, no se bancan el vuelto, en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran ataque a la prensa".
"Entiendan que no están por encima de nadie y que cuando erran, mucho más de lo normal, pidan perdón. El nivel de soberbia y ego desaforado los hace pensar que están sobre una torre de marfil que ya no existe y que las redes sociales les muestran todo el tiempo los seres despreciables en que se han convertido", disparó.
Y cerró: "Si no empiezan a pedir perdón, cada día valdrá más la frase: la gente no odia lo suficiente a los periodistas".
Los mensajes de Milei contra el periodismo recrudecieron en los últimos días luego de las críticas que recibió por supuestamente haber llegado tarde a darle el último adiós al papa Francisco en Roma. En rigor la comitiva argentina no estuvo al momento del velatorio a cajón abierto en la basílica de San Pedro, pero sí en el funeral del día siguiente, para el cual las delegaciones son formalmente invitadas a participar, según señalaron cerca del Presidente.