Franco Colapinto haría su regreso a la Fórmula 1 en el GP de San Marino, en Imola. La información se filtró a través de una entrevista que el periodista Eduardo Feinman realizó con Horacio Marín, CEO de YPF, empresa que es principal sponsor del argentino.
Durante la charla, Marín no especificó la fecha exacta del retorno de quien hizo furor el año pasado tras empezar a correr en la máxima categoría del automovilismo en la escudería Williams. Pero un micrófono abierto reveló que la fecha es precisamente la de Imola, lo que generó gran expectativa entre los aficionados.
El piloto argentino es es el principal reserva de la escudería Alpine y durante las últimas semanas intensificó sus horas de simulador de pista en las instalaciones francesas de la marca. Este hecho despertó la atención sobre su posible participación en la futura carrera, debido a las malas performances del piloto titular Jack Doohan.
Las decisiones sobre su inclusión están envueltas en tensiones internas. En Europa, algunos reportes indicaron que el futuro de Colapinto depende de un desacuerdo entre el director británico Oliver Oakes y el italiano Flavio Briatore.
Oakes preferiría que Jack Doohan mantenga su lugar, mientras que Briatore abogó por Colapinto, un escenario en el que se jugaron no solo posiciones, sino también importantes sumas de dinero provenientes de patrocinadores y las pérdidas que acumuló Doohan debido a varios incidentes en pista.