El primer mensaje fue por Instagram. Milca, la maestra del grado, me preguntó si podía responder las preguntas de sus alumnos para un trabajo sobre autismo que iban a presentar en una feria provincial.
Yo dije que sí, le dí mi teléfono y llegaron las preguntas de los niños: cómo es ser la mamá de un nene con autismo? tiene crisis? le molesta que le corten el pelo? y muchas más..
Entusiasmada e inquieta le contesté a Milca: puedo ir a hablar en persona con los chicos y grabarlo para que más escuelas se contagien de inclusión?
Milca, feliz, le dijo que sí.
En esta nota van a conocer a los inquietos alumnos que finalmente fueron seleccionados en la feria provincial con el trabajo que lleva el nombre de nuestra sección de BorderPeriodismo: Mentes Diversas.
Y van a conocer a nuestra diseñadora multimedial, Constanza Pozzati, que tiene el diagnótico de Asperger que, como saben, está dentro de la Condición de Espectro Autista (CEA). Coni contestó en primera persona as preguntas que yo no sabía.
Yo, me sentí conmovida por la propuesta y enganchada con el compromiso de la docente y de la escuela que nos recibió con afecto y calidez.
Recibí golosinas flores y un regalo para Antonio pero lo mejor que me pasó es que me llenaron el corazón de energía, porque nosotros vamos a cambiar el mundo por uno más amable.
Si llegaron hasta acá no se pierdan la segunda parte!