Una mujer de 28 años, con domicilio en Villa Urquiza, CABA, radicó en las primeras horas del viernes una denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Isidro por abuso sexual.
El hecho ocurrió en una fiesta clandestina realizada en la casa del futbolista de Vélez Sarsfield, Juan Martín Lucero, ubicada en localidad bonaerense de San Isidro, en el country Camino Real.
Según se desprende de la propia denuncia, en la fiesta también estuvieron presentes los jugadores Ricardo Centurión, Miguel Brizuela y Thiago Almada. El señalado como presunto autor del hecho sería un amigo de Lucero.
Polémicas y dudas sobre los proyectos que buscan frenar los incendios forestales
En ese sentido, la justicia evaluará la responsabilidad que le cabe a los deportistas en el hecho, más precisamente, su presunta complicidad.
De acuerdo con el portal Infobae, los tres futbolistas implicados declararán como testigos en la causa, caratulada con la figura de abuso sexual y robo.
Mientras tanto, los cuatro futbolistas que participaron de la fiesta fueron desafectados del próximo partido de Vélez Sarsfield, informó la institución a través de un comunicado oficial.
https://twitter.com/Velez/status/1334943198272221188?s=20
El comunicado completo
Ante los hechos de público conocimiento, el Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que:
- La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind.
- Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado.
- La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos.
- Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona.
El Club continuará a disposición de la Justicia y brindando el seguimiento correspondiente al caso.