Antes del cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, el presidente Alberto Fernández subió nuevamente al ring a Mauricio Macri, quien en las ultimas horas, declaró a CNN que «la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir, porque temían que vuelva el kirchnerismo», aunque luego se desmintió y aseguró que, con ese dinero, en su gestión se pagó el déficit estatal.
En tono proselitista, como en 2019, Fernández apuntó contra Macri a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina. La dejó de rodillas y nosotros la estamos poniendo de pie. Sigamos hacia adelante para no volver atrás». A su vez, adjuntó un video con imágenes del referente de Juntos junto con un audio con su voz de fondo.
¿Quién controla la salud mental de los que juzgan?
«Es muy doloroso escuchar al expresidente macro tratar de justificar lo que hizo endeudando a la argentina. La mentira una vez más asoma de su boca. Macri nos endeudó con acreedores privados, y cuando le dijeron que no le iban a prestar más dinero porque temía que no iban a cobrar, ese mismo día, fue corriendo al fui a pedir mas dinero con el propósito de pagarle a los acreedores», lo denunció el primer mandatario, quien aún no cerró un acuerdo con el FMI.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que «de los 44 mil millones de dólares que terminó recibiendo, 21 mil millones fue devolviéndole a los acreedores, y cuando perdió las PASO, ordenó al banco central vender divisas para que se escaparan los acreedores». Y definió aquel episodio como la «más magnífica fuga de dinero que la Argentina recuerde».
Por otra parte, defendió la demora de su administración en la negociación con el organismo multilateral de crédito, al justificar que lo está haciendo «con dignidad» y «tratando de alcanzar un acuerdo que nos permita pagar pero no a costa del hambre de los argentinos». «Que deje de mentir. Que no le siga robando la esperanza a los argentinos», concluye.
El expresidente no se refirió al respecto, aunque publicó un último mensaje en sus redes sociales: «Este domingo vamos a decir basta. Basta a la insensatez, a los privilegios y a los atropellos. Y vamos a decirlo bien fuerte con nuestro voto. Por eso te pido que en tu distrito votes a los candidatos de Juntos por el Cambio para decir #BASTA».
Además: