Gonzalo Muñoz, líder de los Wachiturros, confirmó el mito que rodeaba a la banda más popular del país en el año 2012 y que se dio a conocer gracias a “tírate un paso”. La marca Lacoste había pagado en aquel entonces para que el grupo de jóvenes dejara de usar sus típicas chombas y chalecos de colores.
Ante la pregunta del entrevistador de América TV, el ex Wachiturro confirmó el polémico pedido de la marca del cocodrilo: “Si si, así fue. Pero a nosotros no nos llegó nada”, alegando que el dinero no lo recibieron los miembros de la banda, sino su representante.
Incómodo momento entre Javier Milei y Carolina Losada
Para ese momento, los Wachiturros se encontraban en su mejor momento, llenando el teatro Gran Rex, visitando los programas de Marcelo Tinelli y de Susana Giménez y hasta cerrando los eventos del entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Así, la banda integrada por Brian “Coqui” Romero, Leonel “Leíto” Lencinas, Gonzalo “Gonzalito” Muñoz, Lucas “Kaká” Caballero, Emmanuel “DJ Memo” Guidone, Matías “McCaquito” Flores y Simón Gaete, supo viralizar sus temas en pleno nacimiento de YouTube con millones de reproducciones y marcando una época en la música urbana del país.
Para aclarar los tantos, el ex líder dijo sobre la “oferta” de la marca: “A nosotros no, a la oficina. A nosotros no nos llegó nada”. “En ese tiempo Lacoste lo usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos”, detalló.
¿Cómo detuvieron a Cositorto?: El CEO de Generación Zoe que era buscado internacionalmente
“La marca la usábamos porque Lacoste venía de muchos colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores era lo mejor vestir con eso”, explicó ante el hecho de discriminación.
“Después, Tommy (Tommy Hilfiger) empezó a fabricar ropa así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa”, mencionó Muñoz más adelante en la entrevista, refiriéndose a que el inconveniente con la marca del cocodrilo derivó en un acuerdo con su competencia.
A pesar del gran éxito que tuvieron en sus comienzos, los Wachiturros debieron enfrentar situaciones difíciles más allá del inconveniente con la marca. Entre ellos, debieron lidiar con representantes estafadores y malos manejos: “Una vez, en el cierre de un año nos pagaron 400 mil pesos, pero a nosotros nos dieron un BlackBerry… nos arreglaban así, con ropa o boludeces”, declaró años atrás.
Además: