Marcelo Casaretto, legislador oficialista y además, vicepresidente del club Atlético Echagüe, fue grabado mientras miraba un partido de básquet -del club del cual es vicepresidente- desde su notebook durante el debate por el presupuesto del año próximo. Rápidamente el video colmó las redes y asimismo, se llenó de criticas y varios pedidos de renuncia.
Leé también: Mayra Mendoza aumentó un 85% los sueldos de empleados municipales en lo que va del año
Tras haber hecho uso de la palabra alrededor de las 15 horas de la maratónica sesión que duró casi 20 horas, el diputado kirchnerista se relajó de más, se colocó auriculares y se puso a esperar que el juego comenzara. Mientras Caseretto disfrutaba mirando su deporte favorito, el diputado del Partido Socialista de la provincia de Santa Fe, Enrique Estévez, exponía y apuntaba contra el oficialismo: «No queda en claro el rumbo de este Gobierno y tampoco queda claro el rumbo de nuestro país».
Para fortuna del diputado y vicepresidente del club paranaense, el partido de básquet terminó 83-66 a favor de Echagüe.
Si bien este episodio generó un gran revuelo, no es la primera vez que el diputado kirchnerista se ubica en el centro del ojo de la tormenta. El pasado 3 de octubre presentó un proyecto de ley para «eliminar los descensos del fútbol argentino» casualmente cuando Patronato de Paraná -ciudad en la que nació- estaba en riesgo de irse a la B-.
El proyecto presentado por el legislador fan de los deportes proponía «declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación la realización de un torneo de fútbol argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntuales competencias del 2020, 2021, y 2022 afectadas por las consecuencias del la pandemia del Coronavirus», explica el escrito presentado.
5243-D-2022 by Border Periodismo on Scribd
Leé también: Censo 2022: Se perdieron millones de datos y peligran las cifras definitivas
Los fundamentos principales de Casaretto al presentar este proyecto es que, «el fútbol es el deporte más popular de la Argentina. Los torneos se han reestructurado en numerosas ocasiones, modificando la cantidad de equipos participantes en cada categoría, los ascensos y los descensos. (…) Nuestra idea es ELIMINAR LOS PROMEDIOS para determinar los descensos de categoría en el fútbol argentino, y que la movilidad deportiva se de por los resultados de la temporada en disputa en el momento».
Si bien el proyecto se ganó los titulares de varios diarios y portales, no logró avanzar ni conseguir apoyo y el conjunto de Facundo Sava bajó de categoría.
LA JUSTIFICACIÓN DE CASARETTO
Esta mañana el diputado se refirió a los hechos y le restó relevancia: «Yo puedo hacer cuatro o cinco cosas al mismo tiempo», y lanzó, «si estoy con una pantalla con el partido de básquet, ¿Cuál es el problema?«.
Seguidamente apuntó contra la oposición y los medios porque, según el legislador, le dan un trato distinto al que le dan a los diputados opositores: «Si uno se fija la imagen, cuando va pasando la cámara, pasa por todo el bloque de Juntos por el Cambio y había 80 o 100 diputados de ellos que no estaban. (Ricardo) López Murphy estaba durmiendo arriba de la banca, pero a él no lo sacaron», se molestó. Finalmente ironizó: «Yo puedo trabajar, estar, mascar chicle, puedo hablar por teléfono, puedo estar leyendo las noticias, puedo hacer cuatro o cinco cosas al mismo tiempo».
Además: