El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó un anuncio para explicar «los compromisos» que asumirá en su gestión si llega a ser electo como el próximo presidente y remarcó los que ya cumplió como alcalde porteño. Además, intentó llevar calma a los dirigentes de su espacio que alimentan las internas.
Al iniciar su discurso, el aspirante a presidente detalló los compromisos que pudo cumplir desde que asumió como jefe de Gobierno porteño. «Logramos una enorme transformación con un plan y un equipo, apostando al diálogo y cumpliendo con nuestra palabra. Hoy estoy acá, como desde el primer día que asumí como jefe de Gobierno hace 8 años, para contarles cómo avanzan nuestros compromisos de gobierno: lo que cumplimos y lo que nos falta terminar. Porque yo lo que prometo lo cumplo y todos estos compromisos son un ejemplo de eso», inició.
Leé también: El Gobierno admitió que el dato de inflación no era el esperado: «Es malísimo»
Según los datos expuestos, el Gobierno de Rodríguez Larreta tenía un extenso listado de 117 medidas a implementar en la gestión que incluían obras públicas, medidas impositivas y seguridad, entre otras, y pudo cumplir con 76 de ellas. «Cumplimos el 86% de los objetivos con los que nos habíamos comprometido. Porque todo con lo que me comprometo, lo cumplo», expresó el funcionario.
Comprometerse y cumplir – Anuncio Compromisos 2023. https://t.co/8jlvqXKom5
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 16, 2023
Tras hacer un repaso de las medidas ya implementadas, Rodríguez Larreta adelantó cuáles serán esas políticas y compromisos que asumirá en caso de ser el próximo presidente de la Nación.
En primer lugar, destacó la importancia de crear lazos a través del diálogo, incluso «tomando sugerencias de la oposición, dejando la política de lado y priorizando el bienestar de las personas por sobre nuestras diferencias. Porque para nosotros hay dos tipos de políticas: las de la tribuna o las de la transformación; las del discurso vacío o las del trabajo; las políticas del ataque o de la unidad».
Leé también: Las intimidades sobre el encuentro entre Madonna y Menem en los 90′
LARRETA PIDIÓ CALMA EN JxC
Fue allí donde sugirió «bajar los decibeles» porque «trabajando juntos vemos los cambios». Y agregó: «Esta ciudad es el mejor ejemplo de eso, sin confrontación y laburando. Nuestro mayor orgullo no es solo lo que hicimos sino lo que vamos a hacer».
En sintonía, Larreta adelantó cuáles son sus tres nuevos compromisos de su posible gestión: dejar un gobierno con déficit fiscal cero, alcanzar el menor nivel de deuda de la última década y completar el plan Ciudad 2030. «Este es el legado que vamos a dejar en la Ciudad y esta es la actitud de gobierno que vamos a llevar a todo el país», expresó.
«Gobernar no es hablar o denunciar, gobernar es cumplir, por eso esta práctica tan sana que tenemos de mostrar los compromisos asumidos y realizados es la que también voy a llevar adelante si los argentinos me eligen como su próximo presidente. Somos la generación del ’23, la generación que va a dar vuelta la historia. Somos los que trabajamos para cambiar nuestra realidad. Somos los que vamos a hacer lo que nadie hizo durante décadas. Somos quienes confiamos en el talento y el potencial de todos los argentinos. Somos los del trabajo. Somos los de los hechos. Somos argentinos. El momento es hoy», concluyó ante el aplauso de los funcionarios y dirigentes presentes.
SEGUÍ LEYENDO:
¿Por qué liberarán a Ricardo Jaime y bajo que condiciones?
Se viene el Previaje 4: Cómo inscribirse y cuándo se lanza