La inseguridad es un problema que afecta a todos y en los últimos días se conoció la triste noticia de un robo en el partido de Pilar que tuvo como víctima a un niño dentro del espectro autista y sus abuelos. El hecho fue denunciado por la familia que sólo pedía recuperar los pictogramas del pequeño ya que es la fuente de comunicación con ellos y sus pares. Por suerte hubo final feliz gracias a una vecina que encontró las pertenencias y las devolvió a la familia.
Días atrás Augusto había ido a terapia junto a sus abuelos, dejaron estacionada la camioneta y cuando regresaron se encontraron con la horrible noticia de que habían robado su mochila donde tenía las carpetas y cuadernos.
Leé también: El Certificado Único de Discapacidad (CUD) ya no tendrá fecha de vencimiento
La familia recurrió a las redes sociales y medios locales para pedir ayuda y así poder recuperar las pertenencias que son tan importantes en la vida cotidiana de Augusto.
Luego de la difusión de la noticia, este viernes una vecina del barrio donde ocurrió el robo se contacto con Mara, la mamá del niño, y le devolvió los elementos que habían descartado los ladrones.
«Estoy muy feliz, aparecieron sus pictogramas completos e incluso sus cuadernos del colegio», contó la mamá en diálogo con Pilar de todos.
SEGUÍ LEYENDO:
Más de 60 padres no pueden renovar las terapias de sus hijos con CUD porque Omint cerró sus agencias en casi todo el país
Discapacidad y sexualidad: claves para luchar contra el prejuicio y garantizar el derecho al gozo