El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió en el Palacio de Hacienda a Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, los gobernadores electos de Río Negro y Neuquén, respectivamente. En la reunión se habló en detalle sobre la energía y la economía de cada provincia.
Leé también: La polémica iniciativa en Buenos Aires para regular a los repartidores de Rappi y PedidosYa
El funcionario y los nuevos mandatarios, que asumirán en diciembre, dialogaron principalmente sobre infraestructura energética y producción frutícola, además de otros temas de la agenda del norte patagónico.
También se refirieron a la incorporación de frutas en el programa de incremento exportador, con el que se busca incentivar la mayor exportación de peras y manzanas en ambas provincias.
Leé también: La Rioja: vecinos lincharon y asesinaron a un delincuente
Por otro lado, fuentes oficiales detallaron que se mencionó el impacto del proceso de devolución de las represas hidroeléctricas al Gobierno de la Nación y de las provincias.
Después de hablar sobre la adjudicación de la obra de interconexión eléctrica de Neuquén y Villa La Angostura, entre otras, los gobernadores y Massa evaluaron las futuras exportaciones que puede generar de Vaca Muerta y su impacto positivo en las arcas del gobierno.