El submarino Titán, perteneciente a la empresa OceanGate Expedition, desapareció hace algunos días mientras exploraba los restos sumergidos del Titanic. En estos momentos se informó que a los pasajeros solo le queda menos de 24 horas de oxígeno.
El Titán zarpó el domingo 18 de junio desde St. Johns (Canadá) y se dirigía hacia las profundidades del Océano Atlántico, para explorar los restos del famoso barco. A pesar de esto, una hora y 45 minutos después se perdió todo contacto.
Leé también: Caso Cecilia: se filtraron fotos de César Sena en la Comisaría Sexta de Resistencia
A bordo se encontraban cinco personas, entre ellos un aviador británico y presidente de Action Aviation, Hamish Harding. También estaba el empresario paquistaní, Shahzada Dawood, y su hijo Suleman, conocido por su apoyo al Instituto SETI en la búsqueda de vida extraterrestre.
El resto de tripulantes son: el oceanógrafo francés Paul-Henry Nargeolet, experto en los sucesos del Titanic, y Stockton Rush, ejecutivo de OceanGate.
Reservas de oxígeno agotándose
Actualmente, se cree que el submarino tiene oxigeno hasta el jueves por la noche. A su vez, es imposible que salgan a la superficie debido a los pernos que sellan la nave desde el exterior y también por la profundidad del lugar en el que se encontraban, que alcanza los 4 km.
Leé también: Desapareció un submarino turístico que llevaba pasajeros a ver los restos del Titanic
LA BÚSQEUDA
Las operaciones incluyen vuelos aéreos y seguimiento desde un buque, que en estos momentos continúan en la zona donde desapareció el Titán. Hasta ahora no se han obtenido resultados y la preocupación aumenta minuto a minuto.
Por su parte, los guardacostas de Estados Unidos, Canadá y Francia participan de la búsqueda con un robot submarino de gran profundidad.
SEGUÍ LEYENDO:
La revelación de un fiscal sobre el iPad de Natacha Jaitt