A menos de 24 horas del cierre de listas dentro de cada espacio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializó a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, como su precandidato a vicepresidente de cara a las PASO el 13 de agosto.
El anuncio se da después de que Patricia Bullrich confirme que el mendocino Luis Petri será su compañero de fórmula y tras la publicación del spot de «Wado» de Pedro, donde ratificó su candidatura presidencial por Unión por la Patria. Este último no detalló quien será su posible vice, pero Juan Manzur, ex jefe de Gabinete, es el que más resuena entre los referentes y militantes del oficialismo.
Leé también: Facundo Manes confirmó su precandidatura a presidente y enfrentará a Bullrich y Larreta
Larreta aseguró que es “un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos”. “Los argentinos necesitamos un cambio real, profundo, total. Uno que se mantenga en el tiempo, porque sino no sirve para nada. No podemos esperar un minuto más, tenemos que ir a fondo y transformar Argentina”, comnezó.
“Gerardo es un tipo de acción, de ir al frente, del hacer. Desde que está en el gobierno, los jujeños viven más tranquilos: se acabaron los aprietes, las amenazas de la Tupac Amarú que funcionaba casi como un estado paralelo. Bueno esta experiencia se combina con otras virtudes. Él representa el federalismo y Argentina tiene que ser un país federal”, resaltó Larreta.
Leé también: Wado-Manzur: la fórmula casi definida de Unión por la Patria
Minutos después tomó la palabra el gobernador jujeño y agradeció ser parte de la fórmula: «Un gusto compartir con vos, que también sos un hombre de gestión y tomas decisiones todos los días. Un gusto poder lograr esta confluencia del PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y muchos sectores que integran JXC que, mayoritariamente, creen como nosotros que necesitamos recuperar el diálogo con Argentina”.
SEGUÍ LEYENDO:
Juan Manzur y una carrera política impulsada por “truchar” cifras de mortalidad infantil