Luego de que la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lanzó su primer spot de campaña donde lanzó duras críticas contra su rival en la interna, el jefe de Gobierno y aspirante presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: “No es a las trompadas ni a los gritos”, como se resuelven los problemas del país.
Después de que la ex ministra de Seguridad aseguró en el anuncio que la Argentina no necesita un “buen administrador” o un “teórico de la economía”, mediante una clara referencia a su contrincante por la presidencia, Larreta levantó el guante y dejó clara su postura de cara a las PASO. “El camino de querer imponer los cambios a las trompadas y de que el que no piensa como yo es el enemigo, de que cada gobierno nuevo empieza de cero porque lo que hizo el anterior es una catástrofe, de construirse sobre el anti del anterior, nos condujo a inflación, inseguridad y frustración. Yo propongo un camino distinto, el de los hechos. No es a las trompadas, no es a los gritos”, sostuvo en dialogo con Radio con Vos.
Leé también: Sergio Massa apuntó contra Patricia Bullrich y Javier Milei: «Tienen que decir dónde van a ajustar»
A su vez, el jefe de Gobierno dijo que la argentina tiene «problemas» desde hace “40 años” y con la salida de la confrontación no se llegó a buen puerto. “Vamos de un lado a otro en un péndulo infernal donde, en cada ida y vuelta, estamos más abajo”, manifestó Larreta.
“Creo que hay que hacer un cambio a fondo en cada uno de los aspectos de la vida pública de la Argentina; ahora, el cómo, hace la diferencia entre lograrlo y no”, se diferenció el jefe de Gobierno respecto de Bullrich, quien había propuesto en el spot que se necesita un presidente con “fuerza” y no uno que apele al “diálogo y el consenso”.
Por otra parte, el precandidato presidencial contradijo a la ex ministra de Seguridad y su candidato a vicepresidente, Luis Petri, respecto de los supuestos “tours sanitarios” que hacen los extranjeros en los hospitales públicos y también en relación a la teórica presencia numerosa de estudiantes de otros países en las universidades que gestiona el Estado.
Leé también: Franco Rinaldi: “A mí no me cancela nadie, no lo voy a permitir”
La salida para los planes sociales
Larreta insistió esta mañana con que la forma de administrar la ayuda social tiene que ser quitando a “los intermediarios” que responden a las organizaciones sociales. “El plan lo tiene que dar el Estado, para determinar si necesitás o no la ayuda”, afirmó el jefe de Gobierno.
“Las organizaciones sociales tienen un rol en la contención y organización de la sociedad. Lo que no creo es que haya que darle el poder de quien recibe un plan social y quien no”, aseguró Larreta. “¿Por qué le tenés que dar poder a organizaciones que nadie votó?”, se preguntó.
SEGUÍ LEYENDO:
Martín Fierro 2023: cruces de miradas, invitados poco bienvenidos y definiciones inesperadas
Seis presos se fugaron de una cárcel de Rosario: 3 continúan prófugos