Aníbal Lotocki, acusado de realizar múltiples operaciones estéticas que resultaron en mala praxis, fue inhabilitado provisoriamente para ejercer como médico durante este jueves. A pesar de que posee varias denuncias en su contra, esta resolución se dio por las acusaciones que recibió por parte de Pamela Estefanía Sosa, otra de sus víctimas.
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional fue el área judicial que impuso la inhabilitación con carácter cautelar, «hasta tanto se resuelva de forma definitiva su situación en esta causa”. Recordemos que Lotocki ya fue condenado a 4 años de prisión por mala praxis, aunque esta sentencia no es firme hasta el momento.
Leé también: Ulises Jaitt: «Me armó una causa el fiscal que debería esclarecer el caso de Natacha»
En el documento se detalla que “la pena de inhabilitación se fundamenta, principalmente en motivos preventivos especiales y tiene la finalidad de impedir la reiteración de conductas riesgosas, de modo que sea posible neutralizar la incompetencia o abuso que el individuo ha exhibido en la realización de determinada actividad, en el ejercicio de la cual se ha comprobado que ha cometido algún hecho delictivo”.
El recurso fue pedido por Sosa en el contexto del delicado estado de salud de Silvina Luna, quien también denunció a Lotocki junto a otras afectadas como Gabriela Trenchi y Stefy Xipolitakis por “lesiones graves”.
SEGUÍ LEYENDO:
Una madre increpó a Axel Kicillof por la suspensión de clases en la provincia