El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó en su cuenta de la red social X al ex presidente Néstor Carlos Kirchner, al cumplirse 14 años de su muerte y, en medio de la interna del Partido Justicialista envió un mensaje al interior del peronismo: “Tenemos la obligación de seguir trabajando en unidad”.
“Néstor inició un proyecto político que transformó la realidad de millones de argentinos y argentinas. En una época donde todo lo conquistado vuelve a estar en riesgo, tenemos la obligación de seguir trabajando en unidad para articular respuestas que abracen a nuestro pueblo”, fue el mensaje completo.
Es la primera manifestación de Kicillof luego de algunos días de silencio en medio de una espiral internista dentro del Partido Justicialista que tiene como centro las elecciones para la conducción del partido, previstas para el 17 de noviembre.
En ese contexto, el sector más cercano a Cristina Fernández de Kirchner, una de las candidatas a presidir el partido nacional, le viene reclamando al gobernador una definición en su posición.
Aunque la semana pasada Kicillof aclaró que su par riojano Ricardo Quintela -el otro aspirante a la conducción del PJ- no es su candidato y que CFK “está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento”, es cierto que el dirigente bonaerense no tomó partido y, de hecho, se manifestó en contra de la interna, una actitud a la que en el entorno cristinista, especialmente en La Cámpora, le desconfían.
“Es un error pensar que se trata de un dirigente al que yo subo o bajo, pero sobre todo es un gran error atacarlo. La lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados”, disparó Kicillof en su carta del fin de semana pasado, respecto de las consideraciones que desde el espacio cercano a CFK tuvieron con Quintela.