El senador peronista José Mayans habló hoy sobre el ida y vuelta que mantiene con la vicepresidenta Victoria Villarruel, y se refirió al último mensaje que compartió Cristina Kirchner en sus redes.
“¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto (Fernández) como presidente del partido (justicialista)? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”, señaló.
Ayer, la expresidenta cuestionó los movimientos políticos de algunos dirigentes en torno a la figura de Villarruel, quien mantiene una tensa relación política con Javier Milei, y planteó: “Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que es peronista”.
La palabra del senador
“El peronismo tiene crisis de conducción, perdimos la elección y tuvimos errores. Sé que la ropa sucia se lava en casa. No tengo nada contra Alberto, pero lo pusieron como presidente del partido y se manifestaba socialdemócrata. ¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto como presidente del partido? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”, sostuvo Mayans en diálogo con Radio 10.
Consultado sobre Villarruel y el intercambio que protagonizaron la semana pasada en ocasión del debate por el proyecto jubilatorio que se aprobó con más de dos tercios de los votos, donde recordó que la vice libertaria le había dicho al jefe de Estado “jamoncito”, el presidente de la bancada de Unión por la Patria afirmó: “Fue una broma que le hice y no pensé que se iba a armar semejante lío; tengo buena relación con ella”.
“Ayer me entrevistaron y me preguntaron quién está más cercano al pensamiento nuestro, si Milei o Villarruel, y yo dije que Villarruel se manifiesta nacionalista y que hay cosas que está más cercana a nosotros, como la defensa de la causa Malvinas y no creo que esté de acuerdo con el alineamiento con Estados Unidos e Inglaterra”, manifestó Mayans, y completó: “El peronismo no tiene dueño”.
Esta referencia de Mayans habría generado el enojo de Cristina Kirchner y su descargo virtual en las redes sociales. En el Instituto Patria fueron terminantes: “Nunca podemos estar cerca de una persona que visitó a los condenados por crímenes de lesa humanidad y que está vinculada al aparato represivo”.
En ese sentido, remarcaron que expresiones como las de Mayans “generan confusión” de cara a la militancia. “¿Qué podría pensar un integrante de las organizaciones de Derechos Humanos?”, se preguntaron.
En paralelo, CFK está molesta porque hace largos meses que le pide a la dirigencia que se enfoque en confrontar las políticas de Milei y refleje en sus palabras el deterioro de la situación económica, y situaciones como la de Mayans le demuestran que falta poner la cabeza exclusivamente en esta línea estratégica.