El presidente Javier Milei tiene un rol muy activo en redes sociales, incluso desde antes de llegar a sentarse en el sillón de Rivadavia. A veces da retuit a publicaciones que elogian a su gobierno y otras tantas, dedica furibundas críticas a sus detractores, sobre todo a Cristina Fernández de Kirchner.
Luego de conocerse el acuerdo técnico que el Fondo Monetario Internacional hizo con la Argentina y que estipula el desembolso de US$ 20 mil millones y un programa por 48 meses, Milei dedicó demostró en su cuenta de X (exTwitter) su alegría, pero un error de tipeo lo convirtió en eje de toda clase de comentarios.
El mensaje en cuestión estaba dedicado al ministro de Economía y decía lo siguiente: “VAVOS @LuisCaputoAR CARAJO...!!!”.
Debajo del texto puede verse una foto compartida por el presidente, donde se lo ve abrazado al titular de Hacienda, una clara señal de reconocimiento al importante papel que está jugando el ministro en las negociaciones que el gobierno mantiene con el organismo de crédito.
En qué consiste el acuerdo con el FMI
En primer lugar, se debe aclarar que se trata de un acuerdo técnico por un total de 20.000 millones de dólares lo que equivale a 15.267 millones en DEG, o el 479% de la cuota del país.
Además, mediante un comunicado, el organismo de crédito destacó que “el acuerdo se basa en los impresionantes avances iniciales de las autoridades en la estabilización de la economía, respaldados por un sólido ancla fiscal, que está generando una rápida desinflación y una recuperación de la actividad y los indicadores sociales”.
Asimismo, asegura que “el programa respalda la siguiente fase de la agenda de estabilización y reformas de Argentina, cuyo objetivo es consolidar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la sostenibilidad externa y generar un crecimiento sólido y más sostenible, a la vez que se gestiona el contexto mundial más complejo”.
Sin embargo, para que se pueda ejecutar el acuerdo, el mismo deberá ser aprobado por el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional algo que, según aseguran los expertos, podría darse esta misma semana.