Adorni responsabilizó al Congreso por la fuerte suba del dólar

Tras el exponencial salto del dólar no oficial, el gobierno -a través del vocero presidencial- culpó al Poder Legislativo por las demoras en el tratamiento de la ley ómnibus y los obstáculos impuestos al DNU.
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confrontó a la oposición y la acusó de generar los efectos negativos del mercado con respecto a la cotización del dólar blue, que hoy se vende a 1.120 pesos: “El mercado podría pasar facturas por desprolijidades de la política”, advirtió.

El comentario se realizó en la habitual conferencia de prensa, previo al inicio del tratamiento del mega proyecto de ley, que se encuentra en comisiones de Diputados. “En los últimos días vimos alguna repercusión en la cotización de los tipos de cambio financieros, a partir de rumores de desacuerdos con algunos puntos de la Ley Ómnibus, sumado a los amparos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, que generaron que los dólares financieros salten de $900 a $1200″, comentó.

Así, Adorni le envió un contundente mensaje a la oposición en el Congreso: “Nosotros hacemos nuestra parte, ahora necesitamos que la política haga su parte, estamos convencidos hacia dónde vamos, el que se apruebe o no depende del Congreso y de la política allí representada, las reformas son necesarias para evitar el desastre, y lo que pasó con el dólar puede ser una muestra gratis de que lo que podría pasar si la política no acompaña el cambio”.

  ¿Qué va a pasar con la economía?

Además, aclaró que, aunque no puedan predecir las consecuencias de un eventual rechazo del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso, entienden que “algunos rumores, sumado a los amparos, hicieron que el mercado pase factura”. A lo que añadió: “Entendemos que en la situación dramática por la que atraviesa el país, la Ley Ómnibus y el DNU son piezas necesarias para salir de la decadencia”.

“Nos cuesta comprender determinadas posiciones, cuando vivimos una situación decadente, cuál es la postura de quienes no quieren el cambio, que es lo que eligió la gente, cuál es razón para no acompañar el cambio profundo, cuando hay que cambiar de cuajo a la Argentina, la ley propone ese camino y su aprobación depende del Poder Legislativo, no del Ejecutivo”, detalló el funcionario.

Por otra parte, Adorni consideró que el mega decreto de desregulación de la economía “no presenta aspectos inconstitucionales” y dijo que el Gobierno “está en un camino de entendimiento” para que se apruebe la Ley Ómnibus: “Si no se aprueba la ley no vamos a salir de la pobreza; no recibiremos inversiones ni podremos superar la encerrona inflacionaria. En ese caso vamos a seguir en la decadencia”.

  Cómo comprar dólar MEP por Mercado Pago: los detalles
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal