El PRO es un partido reciente que ha logrado consolidarse desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el resto del país. No posee esa esencia de partido mayoritario de las viejas épocas, pero renueva células de la historia argentina, que están arraigadas en parte de la sociedad y las lleva como bandera.
Según Manuel Adorni, actual vocero presidencial y candidato libertario para las elecciones legislativas 2025, este partido “ha perdido identidad” y se encuentra en su proceso de “desintegración”. Es por eso, que además de seguir la agenda presidencial, el mismo Adorni confirmó que no existe ninguna posibilidad de unirse al PRO para competir en la Ciudad sino que “no comparten agenda”.
Si bien no es posible realizar un análisis complejo de los partidos políticos, el PRO se ha identificado siempre con una parte de la sociedad que busca el orden, la limpieza, las modas y la pureza. Es parte de una sociedad que busca la rectitud y la fé. “Nosotros con el PRO hemos trabajado a nivel nacional en muchas cosas juntos, y muy bien, pero en la Ciudad de Buenos Aires vamos separados porque efectivamente no compartimos agenda”, sostuvo Adorni este lunes, en una entrevista con Luis Majul, en LN+.
Temas cruciales
”En muchos de nuestros proyectos de índole o de corte liberal no se pudo dar tratamiento. Hubo temas que para nosotros eran cruciales, como por ejemplo la Ley Bases, y que no coincidimos", justificó Adorni. Además, el vocero aclaró algo importante de cara a la posibilidad de alianzas: “Nosotros no vamos a hacer alianzas en ningún distrito para ganar elecciones. Nosotros defendemos ideas. Si te sumas y si compartís agenda, bienvenido sea”.
Adorni habló expresamente del PRO luego de anunciar que no había posibilidad de alianzas: “Está en proceso de desintegración. O de disolución. Perdió la identidad como tal. Los últimos dos candidatos del PRO en la elección presidencial, que fueron Patricia Bullrich y Horacio Larreta, hoy ya no pertenecen al PRO y su fundador, que es Mauricio Macri, no participan en la elección. Son procesos políticos”, afirmó el hombre de La Libertad Avanza.