Esta tarde, el Gobierno decidió que Aerolíneas Argentinas suspendiera la ruta a Nueva York, Estados Unidos, lo que permitirá que se puedan aumentar los vuelos a otros destinos turísticos más requeridos.
La decisión se hará efectiva desde el 10 de agosto, por lo que aquellos que tenían pasajes posteriores a esas fechas serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas. De igual forma, habrá otras formas de ir a ese destino por la aerolínea de bandera.
El periodista Norberto Dupesso detalló que “solamente entre febrero y marzo arrojó números negativos por US$ 250 mil”. Esto fue lo que detonó la decisión de la nueva administración de eliminar el destino, debido a que “la ruta no es rentable”.
Así mismo, la autoridades aseguraron que esto permitirá aumentar a dos vuelos diarios a Miami y a Madrid. En la misma línea, esto también dejará disponible más recursos que posibiliten el aumento de frecuencias al Caribe y a Roma.
«El objetivo es reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”, comunicaron desde el gobierno de Javier Milei.
DETALLES PARA QUIÉNES TIENEN PASAJES
- Los usuarios que tengan pasajes serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Al momento de hacer el cambio, se comunicarán de forma directa, tanto con personas como con las agencias que correspondan.
- Por otro lado, los usuarios de Aerolíneas podrán solicitar viajes a la ciudad de Nueva York con vuelos de código compartido, que se ofrecen con el partner Delta.