Alberto Fernández aportó el primer testimonio para defenderse de la denuncia de Fabiola Yañez: «Testigo A»

Se trata de una persona que trabajó en el departamento de Puerto Madero y luego se mudó a la quinta de Olivos y lo conoce hace varios años.
Europa Press/Presidencia
Créditos: Europa Press/Presidencia
Por: #BorderPeriodismo

La abogada de Alberto Fernández aportó este mediodía ante la fiscalía de Ramiro González el testimonio de una empleada doméstica que trabajó en la quinta de Olivos durante los últimos cuatro años. Esa persona, identificada como “Testigo A”, hizo una exposición ante un escribano público y aseguró que nunca vio agresiones de parte del ex presidente hacia Fabiola Yañez.

La testigo asegura que la ex primera dama tomaba alcohol de manera habitual y hasta describe que en una oportunidad la encontró tirada a un costado de la pileta de Olivos.

“Yañez había quedado hasta muy tarde con sus amistades y cuando la fue a buscar la encontró tirada en el piso en medio de las plantas en la zona de la pileta”, dijo ante un escribano.

La empleada, cuya identidad se mantiene bajo reserva, aseguró también que “se ocupaba de limpiar y ocultar todas las bebidas y vasos para que el Doctor Fernández no se enterara”. Y que las bebidas se guardaban en la casa de huéspedes, en un armario con llaves, luego de ser ingresadas por dos personas: un peluquero, al que no identifica con nombre y apellido, y Sofía Pacchi, la amiga de Fabiola Yañez que terminó enemistada por los mensajes que recibía de parte del ex Presidente.

  Quién es el actor de cine que intentó asesinar a puñaladas a su pareja

La relación entre Fernández y Yañez

En otro pasaje de la declaración, la testigo asegura que la pareja tenía una buena relación: “Yo siempre vi un trato cariñoso, siempre le hablaba con cariño con amor, nunca noté nada que me llamara la atención de él. Siempre la cuidaba, él era muy atento y a pesar de verla en las condiciones en las que la encontraba, se preocupaba”.

También sostiene que vio moretones en el cuerpo de Yañez, pero los adjudicó a “caídas”. “Le salían los golpes luego de las caídas que sufría por la ingesta de alcohol”, puntualizó ante las preguntas de la abogada Silvina Carreira.

La defensora de Fernández presentó el acta firmada por un escribano y aportó los datos personales del “Testigo A” para que pueda ser citada a declarar en la Fiscalía.

  Francos: "Ni los compromisos ni los tratados solucionan los femicidios"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal