El presidente saliente, Alberto Fernández, fue entrevistado por la periodista María Ó Donnell a poco de abandonar el poder. Durante la entrevista, Fernández lanzó fuertes críticas contra el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, debido a la posibilidad de que pueda continuar en su cargo durante el gobierno del presidente electo, Javier Milei, posibilidad que fue ratificada por la diputada electa y eventual canciller, Diana Mondino.
«No entiendo muy bien cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Milei del mismo modo, no lo entiendo», expresó el mandatario. Y agregó: «Que no me vengan con la historia de que eso es representar a la Argentina porque es falso, son dos Argentinas distintas. Eso es imposible». El político, quien dejará el mando el próximo 10 de diciembre, consideró que «debería ser objetivamente imposible trabajar con Milei porque pensamos muy distintos, quedó dicho. Quedó claro eso, Sergio (Massa) lo expuso muy bien en la campaña».
Leé también: Antes que llegue Milei: el gobierno gastará al menos $81 millones en cajas navideñas
Cuando se le preguntó, concretamente, si el embajador debería aceptar el ofrecimiento de Javier Milei de continuar en su puesto durante su gobierno, Fernández declaró: “Eso es problema de Scioli”.
Según precisó Daniel Scioli, atiende pedidos de La Libertad Avanza con intenciones de “reestablecer” el vínculo con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que Milei le llamara “comunista corrupto” durante la campaña.
En conversación con Ó Donnell, Fernández también planteó la necesidad de que el peronismo se «reconfigure» y defina su identidad tras la derrota de Sergio Massa ante Javier Milei. «Creo que es necesario que exista esa reconfiguración del peronismo que debe discutir lo que es y lo que quiere ser. Ha sido varias cosas a lo largo de la historia. ¿Qué es el peronismo? Tenemos que darle la identidad que merece», expresó. Evitó así mismo dar definiciones sobre su futuro, respecto a si renunciará o no, junto con Máximo Kirchner, a la conducción del PJ. De hecho, fue un pedido expreso del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.»Lo hablaremos, siempre estoy al servicio de que todo sea mejor», deslizó Fernández, quien expresó la necesidad de que el peronismo tenga una “democratización real para que vuelva a ser un partido nacional y no una confederación de partidos locales”.
SEGUÍ LEYENDO:
Los detalles de la reunión entre Javier Milei y Bill Clinton
Victoria Villarruel denunció que falsearon la partida de defunción de su padre por Covid-19