Alberto Fernández cruzó a Bullrich por el decreto sobre su custodia: «Fue el inicio de una operación»

Tras conocerse que el último decreto de Alberto Fernández como presidente continúa en vigencia, el ex mandatario criticó a la prensa y a Patricia Bullrich. Además, reveló que sucederá con su supuesto viaje a España.
Por: #BorderPeriodismo

Alberto Fernández reapareció por la polémica alrededor del decreto que había firmado antes de terminar su mandato, que le concedía tanto a él como a sus familiares una custodia a cargo del Estado de por vida, incluso fuera del país. El ex presidente le respondió a Bullrich, quien -mediante un posteo que luego borró- había anunciado la derogación de esta medida.

La publicación se viralizó rápidamente, pero la actual ministra de Seguridad lo borró a los minutos, generando incertidumbre sobre el tema. Así mismo, hoy trascendió que el decreto sigue vigente, y es por eso que Fernández denunció una “operación de prensa” en su contra.

“¡Se terminan los privilegios de la clase política!. Vamos a una Argentina austera. Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”, había expresado la funcionaria en ese texto que aparecía acompañado por un documento breve documento que confirmaba la derogación de estas modificaciones.

Esta mañana, el ex mandatario respondió: “En el día de ayer, la Ministra de Seguridad difundió un tweet en el que informaba la derogación de un decreto firmado por mi y aclarando que iba a poner el fin al gasto que representa que un ex presidente cuente con custodia cuando se desplaza al exterior. Para mi sorpresa, el tweet ha sido borrado de la cuenta de la Ministra de Seguridad y la copia del decreto estaba firmado por Bullrich, quien solo puede firmar resoluciones ministeriales. Los decretos deben ser rubricados por el Presidente de la Nación».

“Ello me lleva a pensar que fue el inicio de una ‘operación de prensa’ acordada inicialmente con un medio (que cuenta con los servicios periodísticos del señor Diego Cabot) al que se sumaron otros que solo repitieron la supuesta información. El decreto 735/23 que yo suscribí, solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los ex presidentes y vicepresidentes en la Órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”, detalló Fernández. En el tuit mencionaba a Diego Cabot, el periodista que llevó adelante la investigación conocida como “Causa cuadernos”, la causa por asociación ilícita que comprometía, entre otros, a Cristina Kirchner.

Luego, alegó que Bullrich y “algunos de sus dirigentes más cercanos”, están “sospechados de haber ejercido una persecución política en el pasado”, y puso de ejemplo al diputado, cercano a Bullrich, Gerardo Milman, involucrado en la causa por el intento de magnicidio a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner. “Su mano derecha, el Diputado Milman está denunciado en el atentado contra la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y yo personalmente tengo una demanda civil pendiente contra la ministra Bullrich”, puntualizó.

  Fabiola Yañez tiene prohibido contactar a Alberto Fernández por 90 días

Fernández argumentó que “no hay garantía alguna de imparcialidad en el manejo de la custodia de los ex mandatarios opositores”, y señaló como prueba de esto que la ministra de Seguridad haya borrado su tuit. “El decreto que yo firmé no alteró en absoluto el régimen de custodias otorgados para presidentes y ex presidentes y sus familiares directos que cuenta con décadas de vigencia”, postuló.

También manifestó que “su hijo mayor, ha recibido amenazas de muerte y en algún caso los autores de los mismos han sido juzgados”. “También debo recordar que hace muy poco tiempo el ex presidente Mauricio Macri hizo público que una de sus hijas había sido amenazada. Todo eso muestra la crispación social que nace por el clima que se promueve y los efectos negativos que todo eso genera”, detalló.

  Bullrich cuestionó a Villarruel por su sueldo y dijo que "quiere tener una agenda distinta"

Luego aclaró, después que se dijera que se iría a vivir a España, que “no está en su ánimo radicarse fuera de Argentina ni tener residencia en otro país”. “Hechas estas aclaraciones, espero que las malas prácticas de la política se destierren de una vez y para siempre. Seguir fomentando el odio, tal vez para tapar las decisiones dogmáticas de un gobierno, no tiene justificación alguna”, concluía el hilo de Alberto Fernández.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal