A días de que se conozca la denuncia por violencia de género que realizó Fabiola Yáñez al expresidente, se conoció otro duro revés para Alberto Fernández, que dejará de desempeñarse como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Su desligamiento de la institución no se debe a las acusaciones de su ex pareja, ya que para que se activen estos protocolos la situación debió haber ocurrido dentro del edificio de la UBA.
En ese sentido, desde la facultad detallaron que «durante el próximo cuatrimestre Alberto Fernández no tendrá designación vigente ya que su curso no alcanzó el mínimo requerido de alumnos inscriptos«.
La información fue brindada al medio Clarín, después de que se consulte sobre la situación del exmandatario con respecto a las denuncias que recaen sobre él, tanto de corrupción como de violencia de género.
Alberto Fernández es docente desde el año 1987. Durante los últimos años fue adjunto interino de la materia Teoría General del Delito, del Departamento de Derecho Penal.
Alberto Fernández aseguró que «Fabiola quiere plata»
El conductor Baby Etchecopar aseguró esta tarde que habló en las últimas horas con Alberto Fernández en medio de la denuncia que le realizó Fabiola Yáñez por violencia de género. En ese sentido, reveló algunos detalles: «Baby, te juro por Dios, nunca le toqué un pelo», le habría dicho el expresidente.
«Hola, Baby querido. Estoy destruido, te juro que eso no pasó nunca», habría comenzado la conversación con el periodista. A su vez, Baby acotó al aire «cuando Alberto jura… él es así».
Y continuó detallando: «Me dijo ‘Baby, te juro por Dios, nunca le toqué un pelo. Creo que quiere plata, me pidió algo así como tres millones de dólares porque está haciendo un video. Me dijo ‘mi hijo y yo no nos vamos sin plata».
«Es todo lo que hablé. Yo no soy quién para juzgar a Alberto Fernández. Acá hay un problema de alcoba. Lo más peligroso de todo esto es que en el kirchnerismo se están matando entre ellos», destacó Etchecopar.
«Los golpes parecen que existieron, la denuncia existió. Yo estoy a favor de Fabiola, ustedes me enseñaron que hay que estar siempre a favor de la mujer. Pero también le dije a Alberto que entiendo lo que está sufriendo, porque ellos a mí me lo hicieron durante cuatro años. Me rompieron los teatros, me volvieron loco, me cag*ron a juicios», continuó.
Además, contó una situación que ocurría cuando Néstor Kirchner era presidente. «Es pésimo lo que pasó, pero no es solo Alberto. Néstor también era violento, contado por un candidato. Dijeron que le pegaban a un secretario que era homosexual, lo hacían llorar en el piso y aparecía Cristina y decía ‘no le peguen a mi put*to’. Le dije a Alberto que si le servía el aire se lo daba porque lo están masacrando».