Los vecinos de Alberto Fernández dejaron un nuevo cartel en repudio a la presencia del expresidente en el edificio del barrio porteño de Puerto Madero. “Como mujer, declárese al señor Alberto Fernández persona no grata”, decía el escrito.
Las manifestaciones en contra de Alberto se dan tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género y el escándalo por la filtración de los videos con Tamara Pettinato, mientras estaba en funciones presidenciales.
El ex mandatario nacional vive en el departamento que le prestó su amigo Enrique “Pepe” Albistur. Las cámaras de medios captaron otros mensajes que los vecinos dejaron en sus propias ventanas: “Repudio” y “Típico de machirulo”, una frase que utilizó Cristina Kirchner en 2018.
Desde que ocurrió la denuncia de Fabiola, el ex jefe de Estado no salió de la casa, ni siquiera cuando la Policía allanó la propiedad en búsqueda de evidencias para la investigación que lo imputan por el delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género”.
Por su parte, Alberto se defendió de las acusaciones mediante sus redes sociales, señaló: “Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”. En otra entrevista que dio durante el fin de semana, el exmandatario dijo que los golpes en la cara de Yáñez eran producto de una “tratamiento estético”.
En esa línea, Alberto en dialogo con El Cohete a la Luna expresó: “Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo? ¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato? Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”.