Alberto Fernández apeló este martes el fallo del juez Julián Ercolini, que rechazó enviar la denuncia de su ex pareja Fabiola Yañez, por violencia y otros delitos, a la justicia federal de San Isidro.
La abogada del ex presidente, Silvina Carreira, insiste con que los hechos habrían ocurrido en la quinta de Olivos, que esta fuera de la jurisdicción de Comodoro Py. Con ese planteo, ahora deberá decidir la Cámara Federal.
En la apelación, a la que accedió Infobae, la abogada de Fernández volvió a cuestionar que no le hayan permitido estar presente en la declaración de Fabiola Yañez, el 13 de agosto, a partir de un pedido de la querella.
“Me apersone hasta los estrados de la fiscalía a los fines de llevar adelante la diligencia y controlar la prueba y minutos antes de ingresar se me denegó el acceso”, sostuvo. Y agregó que a partir de esa declaración el fiscal “recondujo los hechos para pretender dejarlos en Capital”.
Al día siguiente de esa declaración, el fiscal Ramiro González imputó a Fernández por lesiones graves y amenazas coactivas y pidió las primeras medidas de prueba. En ese dictamen, enumeró un total de nueve hechos. El primero habría sido en 2016, cuando el ex presidente habría obligado a Yañez a realizarse un aborto, con frases como “hay que resolverlo, tenés que abortar”.
La declaración del intendente de Olivos
“Va la segunda vez que Fabiola se cae en el baño…Por qué no le dice al Presidente …”, le dijo el ama de llaves a Daniel Rodríguez, autoridad de la Quinta presidencial.
Así lo reveló el día de ayer, el propio testigo al declarar en la causa por violencia de género que impulsó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. Durante casi seis horas, Daniel Rodríguez, allegado a Alberto Fernández, estuvo declarando ante el fiscal Ramiro González, la defensa del ex presidente y la querella de la ex primera dama.
Él aseguró que no vio golpes, pero sí admitió que la relación entre la pareja estaba rota.