Alec Baldwin rompió el silencio tras el trágico incidente: «Mi corazón está roto»

El actor se manifestó en redes sociales horas después de conocerse el hecho. Baldwin, de 63 años, disparó un revolver que no debía estar cargado mientras filmaba una película. La directora de fotografía falleció, mientras que el director del film fue herido.
Por: #BorderPeriodismo

El actor Alec Baldwin, quien este jueves mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de la película western que rodaba en el estado de Nuevo México e hirió también al director del filme, Joel Souza, aseguró este viernes que «no hay palabras» para transmitir su tristeza y afirmó que cooperaba «plenamente con la investigación policial».

«No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para conocer cómo ocurrió esta tragedia», escribió el actor desde su cuenta de Twitter.

Y, agregó que estaba «en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que la conocieron y amaron».

  Los medios de comunicación y la discapacidad: un camino sinuoso sin representación real

Las autoridades estatales confirmaron que el disparo se produjo por accidente minutos antes de las 14 de ayer durante la filmación de la película «Rust», protagonizada y producida por Baldwin, y señalaron que la víctima, de 42 años, identificada como Halyna Hutchins, fue trasladada en helicóptero por los servicios de emergencia al hospital de la Universidad de Nuevo México donde declararon su muerte.

En el accidente también resultó herido el director Joel Souza, de 48 años, quien fue internado en el Centro Médico Regional Saint Vicente pero Frances Fisher, una de las actrices de la película, tuiteó en la noche de este jueves que ya estaba fuera del hospital.

En el marco de la investigación, que según los medios locales permanece «abierta y activa», Baldwin fue entrevistado ayer por agentes del departamento de policía del condado de Santa Fe, donde se rodaba el filme, al igual que otros testigos del hecho mientras el incidente.

  Las críticas de los candidatos a los anuncios de Massa: qué dijeron Bullrich y Milei

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, Juan Ríos, portavoz de la oficina del alguacil, adelantó que es probable que no se produzcan actualizaciones de la investigación hasta la próxima semana.

Sin embargo, desde la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE, según sus cifras en inglés) denunciaron que el arma que mató a Hutchins e hirió a Souza contenía una munición real y resaltaron que el equipo que cubrió los departamentos de utilería, decoración y efectos especiales en Nuevo México, no era del sindicato.

Rust Movie Productions LLC, la productora detrás de la película, también emitió un comunicado: «Todo el elenco y el equipo quedaron absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento».

  Murió Ray Liotta, el recordado actor de "Buenos muchachos"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal