Alejandro Daniel Lew fue removido como director de YPF

Alejandro Daniel Lew fue removido como director de YPF
Créditos: Alejandro Daniel Lew fue removido como director de YPF
Por: #BorderPeriodismo

Alejandro Daniel Lew, quien hasta hace poco era el gerente financiero de YPF, acaba de ser desplazado de su cargo por el directorio de la empresa petrolera. Y es que en el Ministerio de Economía se lo responsabiliza por la escasez de combustible que causó un gran stress en el país, justo en las semanas previas al balotaje que lo dio como ganador al presidente electo Javier Milei. Y al mismo tiempo, el director de General de Aduanas, Guillermo Michel, prepara una denuncia penal ante la Comisión Nacional de Valores y la SEC, el organismo que regula los mercados en los Estados Unidos.

Lew está ahora sospechado de corrupción por el entorno del ministro de Economía, Sergio Massa, y esa es la razón por la cual, además de la denuncia ante la Comisión Nacional de Valores, se realizará la presentación ante organismos de Estados Unidos.

  Repartió palas en el Congreso y ahora regala picanas en el subte

 

Leé también: Martín Insaurralde y Jesica Cirio más complicados por un supuesto soborno



Durante la escasez de combustible, Massa había acusado a las empresas petroleras de “retención de stocks” luego de las elecciones por el temor a una devaluación, los rumores sobre descongelamiento de precios y los conflictos internacionales, entre otros, y llegó a intimar a las petroleras con no permitir la exportación si no se garantizaba el abastecimiento de combustible interno.
Además, desde Economía alegaban que no era lógico el desabastecimiento, ya que la producción petrolera actual está en un récord histórico y el sector petrolero argentino es uno de los de mayor crecimiento a nivel global.

También hicieron hincapié en la reducción de impuestos a las petroleras para poder mantener los precios congelados en los surtidores y que también facilita la importación de combustibles mediante reducción de impuestos. Durante los primeros seis meses del 2023 se produjeron 17.982.610 m3 de crudo en la Argentina, un valor que marcó una mejora del 10,24% con relación al mismo período del 2022, cuando se habían extraído 16.312.629 m3 de petróleo en todo el país.

  Villa Lugano: Le robaron a un kiosquero y lo amenazaron con dispararle dos veces

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Caso “Chocolate”: el concejal Facundo Albini y su padre seguirán en prisión

 

Medida del BCRA: Mercado Pago no se podrá vincular a cuentas bancarias

 

Indignación en redes por el revés a la cuenta de la Oficina del Presidente Electo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal