Alerta por ola de calor extremo en Buenos Aires y 15 provincias

En el AMBA la máxima trepará a los 38 grados.
Por: #BorderPeriodismo

La ola de calor no afloja y en gran parte del país se esperan registros agobiantes. Así lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que este lunes emitió una serie de alertas amarillas, naranjas y rojas por temperaturas extremas para la Ciudad, el Conurbano y 15 provincias.

Esta jornada se esperan temperaturas que rozarán los 40 grados en diferentes provincias. En el AMBA se espera una temperatura máxima de 38 grados, en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos 39 grados.

Asimismo, en Formosa y en Salta las máximas están previstas en 40 y 42 grados, respectivamente. Escapan de las alertas por calor extremo La Pampa, Neuquén, las provincias patagónicas, el sur de Santa Fe y Entre Ríos y la Costa Atlántica bonaerense.

Alerta amarilla: las zonas afectadas

De acuerdo al SMN, rige una alerta amarilla en el centro de la provincia de Buenos Aires, áreas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta, La Rioja y San Juan.

  Luis Caputo insiste con su reclamo a las provincias por la baja de impuestos

El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Alerta naranja y roja por calor extremo: las provincias afectadas

En casi toda la provincia de Mendoza, el alerta del SMN se eleva a nivel rojo. Esto significa, de acuerdo a la escala del SMN, que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Por otra parte, en regiones de San Juan, Catamarca, San Luis, Córdoba, el sur de Buenos Aires y en el AMBA la alerta es de color naranja.

Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

  Luis Caputo insiste con su reclamo a las provincias por la baja de impuestos

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal