“Alguien tiene que Morir”: la miniserie que pone a prueba a la sociedad española conservadora de los 50

En tan solo 3 episodios de 45 minutos aproximadamente podrán disfrutar de una producción de Manolo Caro en donde se tocan temas importantes y complejos en muy poco tiempo.
Alguien tiene que morir
Créditos: Alguien tiene que morir
Por: Olivia Regis

Un joven español, llamado Gabino Falcón, que se encontraba radicado en México debe regresar a su tierra natal a pedido de su familia pero lo hace en compañía de un bailarín clásico lo que despertará rumores sobre su sexualidad. La presencia de este chico, Lázaro pondrá a prueba a la sociedad tradicional española de ese entonces. Sumado a todo este asunto los padres de Gabino habían arreglado su matrimonio con una joven española.

“Alguien tiene que morir” es una miniserie original de Netflix, ambientada en la España de los años 50 estrenada el pasado 16 de octubre de 2020. Esta producción fue creada por Manolo Caro quién es reconocido por ser el autor y director de “La casa de las flores” una serie original de Netflix. Caro tiene un estilo característico de filmación y este se ve reflejado en esta producción.

  Como es el trámite para congelar la cuota de medicina prepaga de octubre

 

Leé también: El regreso de Fabián Casas

 

En solamente 3 capítulos nos cuenta toda la historia de una familia de clase alta, que si bien en un principio parece perfecta, a medida de que va avanzando la serie nos damos cuenta de que las apariencias a veces engañan.

Uno de los principales temas de la serie es la homosexualidad en la década del 50. Hay que recordar que en esa época ser homosexual no era solo conciderado una enfermedad sino que también era ilegal. En esta serie hay un montón de escenas fuertes de peleas, torturas, entre otras aberraciones que ayudan a ilustrar la brutalidad de esa época hacia personas con orientaciones sexuales diferentes.

 

Leé también:  Joan Jett: la voz femenina del rock n roll y de toda una generación

 

  Adultez y discapacidad: el derecho a una vida independiente

La ambientación está bien lograda y tanto los vestuarios cómo los diálogos son acordes a la época en la que se sitúa la serie. “Alguien tiene que morir» cuenta con un cast variado pero de excelencia. Se destacan las actuaciones de Carmen Maura (Amparo Falcón), Cecilia Suárez (Mina Falcón), Ester Expósito (Cayetana Aldama) y Carlos Cuevas (Alonso Aldama)

La serie es muy entretenida y en escasos 3 episodios desarrollan una historia impactante sin embargo creo que tendrían que haber agregado una escena más al final para terminar de cerrar la historia. Más allá de ese detalle en términos generales es una excelente historia que además está bien ejecutada. No se la pierdan, actualmente se encuentra disponible en Netflix.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Arte en Buenos Aires: “Guitarras: Entre lo material y lo intangible”

 

  Larreta en Jujuy: “Estos triunfos los vamos a ir consolidando provincia a provincia"

La Libertad Avanza da marcha atrás en sus denuncias de «fraude»

 

Detienen a cuatro personas por amenazas de muerte a la familia de Sergio Massa

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal