La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó el domicilio de la calle Paraguay al 2900 donde vivía Fabián Sturn Jardón, el presunto narco asesinado ayer jueves en las horas de la madrugada.
El departamento se ubica a menos de treinta metros del kiosco donde fue disparadó tres balas por la espalda. Al momento de su muerte, Sturn tenía un pedido de captura vigente, requerido por la fiscal Marcela Semería en San Isidro, por el asesinato de un hombre en la localidad de Pilar.
Allí se habría mudado hacía poco junto a su pareja: con pedido de captura por matar a un socio narco en octubre, Sturm Jardón se escondía de la Justicia y de sus enemigos. Según contó su esposa, tenia miedo de que lo mataran.
En el departamento secuestraron tres teléfonos celulares, la caja de una pistola glock y un DNI español de la víctima.
Aparte del allanamiento del departamento donde vivía Sturn, también se incautaron los autos relacionados al crimen: un Fiat Cronos, empleado en la fuga, encontrado a casi ocho cuadras de la escena del crimen y que llevaba una patente robada, el Volkswagen Suran donde se escondía el asesino.
Se cree que el Fiat Cronos se usó como apoyo del sicario que había esperado a la víctima dentro del Suran gris que estaba estacionado sobre la calle Paraguay desde el día anterior.
Ahora comenzarán las pericias, tanto de los dos autos secuestrados como de los celulares y la pistola 9 milímetros.
Por otra parte, el propio teléfono celular que llevaba Sturn Jardón al momento del ataque fue encontrado entre sus ropas por las autoridades. Allí, descubrieron que el aparato tenía un impacto de bala. Esto supone un doble desafío para los peritos de la Policía de la Ciudad, que deben maniobrar para quitar el plomo sin romper el sistema con su memoria y diversos mecanismos.