Andrea Rincón se confiesa: «Tuve varios intentos de suicidio»

La modelo y actriz habló de salud mental y un grave momento de su adolescencia.
Andrea Rincón
Créditos: Andrea Rincón
Por: #BorderPeriodismo

Andrea Rincon estuvo invitada a uno de los canales de streming más famosos en la actualidad que lleva adelante Migue Granados: «OLGA». Se sentó en la mesa de «Soñé que volaba», junto a Nati jota, Elio Moldavsky y Leticia Sciciliani, y contó parte de su vida y algunos momentos dolorosos que debió atravesar.

Allí, abrió su corazón con la realidad y la crudeza que la caracteriza y comenzó relatando: «Yo tuve un intento de suicidio a los 15 años, en ese momento me mandaron al psicólogo». Allí, contó que el psicólogo «le echó» la culpa a sus padres por lo que había sucedido y fueron ellos quienes decidieron que dejara de asistir a su terapia.

 

Leé también: Murió Hersha Parady, la reconocida actriz de La Familia Ingalls

 

Luego, reveló que cuando fue más grande decidió su propia atención:c»Las tres internaciones que tuve, lo decidí yo, no fue que me lo recomendó una amiga, mi mamá», y deslizó que la fama y la opinión de la gente que la rodeaba sobre las consecuencias de internarse le jugaron una mala pasada: «Lo que me decían en la primer internación era que iba a salir en todos los diarios».

La actriz también recordó que sin importar lo que le decían fue igual y que incluso su propia pareja no la apoyo: «Me decía que no me interne porque no se iba a bancar que su mujer este ahí con otros hombres¨ y añadió ¨me dejó y después cuando yo estaba mejor volvió. Al final yo lo deje porque eso no se hace».

Andrea Rincón fue tajante en sus declaraciones: «Yo me iba a morir», dijo y contó que tuvo otros intentos de suicidios cuando era mayor: «mi novio y mi psicóloga de ese momento me dijeron que no me interne porque no necesitaba internarme».

Luego, dijo que recibirse de terapeuta no habilita a alguien a tener la inteligencia necesaria para desarrollar la profesión: «Mira si no me internaba». cerró.

 

Leé también:  Victoria Villarruel le respondió a Lali: «No es una opinión desinteresada»

 

La ex Gran Hermano, además, dijo que mucha gente es manipulada y cree que es libre cuando no puede tomar decisiones. Sobre su adicción, agregó: «Yo creo que son conductas compulsivas y vas trasladándote de una a otra donde sin darte cuenta la toxicidad también pueden ser personas y uno no se da cuenta. Yo atravesé personas toxicas, sustancias toxicas».

Tras contar que ella al salir de la internación iba al cine solo para comerse dos baldes de pochoclos con voracidad, dijo que el mal de esta época, por lo que ve por la calle, son los teléfonos: «No se que buscan porque no sacan la mirada de ahí. ¿Qué trataran de encontrar ahí? Hay una adicción muy grande».

Al finalizar, expresó que en muchos momentos no tomó dimensión de lo dijo o hizo: «Me pasó mucho tiempo de ir a un programa de televisión y decirle a alguien cosas horribles, pero yo me sentía muy mal. Para mi era defenderme que quedar como una pelotuda, pero el precio que pagué fue carísimo. Yo era una piba que dormía en una plaza y me armé una coraza para mantenerme ilesa en este mundo hostil», arguemtnó.

 

 

Recursos en línea para la prevención del suicidio • 135 (linea gratuita desde capital y Gran Buenos Aires) • (011)52751135 o 08003451435 (todo el pais) • 08002225462 (salud mental)

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Educación: solo el 13% de los alumnos del país logra los niveles esperados

 

«Massa o disolución nacional»: el cruce entre Larroque y Bullrich

 

Massa a empresarios: «Si rompemos con Brasil y China, de dónde van a salir los dólares”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal